Empresas y finanzas

Telefónica prevé impulsar Tuenti con el móvil y la conquista de Brasil y EEUU

Tuenti, la red social líder de España, inicia estos días una nueva etapa tras su reciente adquisición por Telefónica. Por lo pronto, la compañía ultima la configuración de su nuevo consejo de administración, en el que permanecerá Zaryn Dentzel, consejero delegado de Tuenti.

Los cuatro consejeros restantes serán directivos de Telefónica, encabezados por Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España. También tendrá plaza fija Pilar Latorre, directora de Oferta Comercial de Telefónica de España, una de las expertas más reconocidas sobre dispositivos de telefonía móvil en la corporación.

Según ha podido saber elEconomista, las otras dos plazas del consejo se las disputarán cuatro altos ejecutivos de Telefónica: Federico Rava, responsable del negocio residencial del operador; Fernando Herrera, responsable de la dirección de clientes; Elisa Caballero, directora de Residencial Móvil y Luis Ezcurra, de Desarrollo de Mercado y Marketing.

Pese a que la dirección de la red social seguirá en manos de sus actuales gestores, Telefónica marcará las líneas estratégicas. Éstas apuntan hacia dos grandes direcciones: la integración absoluta del móvil en el crecimiento y difusión de la red social y la conquista de nuevos mercados, todos ellos situados en el continente americano.

Fuentes cercanas a la firma de Internet apuestan por su desembarco en Brasil de la mano de Vivo, operador de móviles líder de aquel país, con 53 millones de clientes, y propiedad íntegra de Telefónica.

Al mismo tiempo, los nuevos dueños de Tuenti estudiarán planes para aterrizar con Tuenti en los Estados Unidos, con el objetivo de captar a la población latina más joven. Asimismo, Argentina también se encuentra entre las primeras opciones en cuanto Telefónica decida desembarcar con su red social al otro lado del Atlántico.

El salto internacional no parece ser un obstáculo para Tuenti, ya que la compañía dispone de una plataforma tecnológica perfectamente preparada para acelerar su crecimiento en otros mercados. En el caso de Brasil, el idioma no es impedimento para Tuenti, ya que la firma ya funciona con agilidad en sus versiones en inglés, gallego, catalán y euskera, además de castellano.

Los perfiles profesionales de los nuevos consejeros de Tuenti anticipan una fuerte presencia del negocio del móvil en la joven compañía. El primer paso consistirá en incorporar los servicios de telefonía celular, a través de la figura de operador virtual, como ya informó este periódico el pasado 8 de septiembre.

Los estrategas de Telefónica coinciden con los gestores de Tuenti en la importancia del móvil como dispositivo mayoritario de acceso a Internet, gracias a la ayuda de los denominados smartphones (móviles inteligentes conectados a la banda ancha inalámbrica).

Actualmente, los usuarios participan en Tuenti principalmente a través de los ordenadores personales, pero a corto y medio plazo ganará pujanza el móvil como medio de acceso favorito. Además, todo apunta a que la oferta del futuro servicio celular de Tuenti se especializará en el segmento juvenil, con tarifas económicas de banda ancha móvil.

Últimos 'fichajes'

Las mejoras de Tuenti se aprecian de una semana para otra. La firma acaba de abrir a Internet su servicio Sitios, un directorio social con el que los usuarios pueden ver en el mapa más de 40.000 lugares de su interés, con la dirección completa y teléfono.

La empresa confirmó ayer la incorporación de Tuenti MTV, oferta que permite las descargas de videoclips y series online del reconocido proveedor de contenidos audiovisuales. Lo anterior se añade con la apertura al público del buscador de sitios empresariales, con 5.000 referencias.

Fuentes oficiales de Tuenti explican que la misión de la red social consiste en "mejorar la comunicación y la transmisión de información". En menos de tres años, añaden, el servicio online "ha crecido hasta convertirse en la página con más tráfico de España y en una de las páginas más grandes del mundo de aquellas que funcionan mediante invitación".

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comentariosforum12

e
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Sí, como lo de TERRA LYCOS 12.000 millones de euros que tiraron a la basura con VILLALONGA de cerebro de la operación.

Puntuación -9
#1
IBERTIENDA
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suerte eng la apuerta o apuesta !!!

Puntuación -4
#2
jose
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hola soy nuevo

Puntuación -7
#3
Usuario validado en elEconomista.es
perfektion
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enserio que se piensan que pueden competir con Facebook??

Puntuación -1
#4
sergio
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Deberian arruinarse, telefónica es el culpable del retraso en las comunicaciones de España.

Puntuación -15
#5
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Deberían arruinarse, telefónica es la culpable del retraso en las telecomunicaciones en España.

Puntuación -16
#6
Ricardo
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esto es para reír. De verdad Telefonica quiere llevar Tuenti para Brasil y EEUU? y porque alguien cambiaria de facebook para un website que nadie lo conoce??? El futuro, mismo en España, no se llama Tuenti, se llama facebook.

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#7
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Tuenti necesitaba un brazo financiero y logístico de primer nivel mundial, ahora que ya lo ha conseguido con Telefónica, Tuenti va ha poder avanzar y crecer a pasos de gigantes.

Facebook tiene muchos problemas de privacidad y seguridad, ademas es muy lioso, cada vez tiene mas mala fama, y los jóvenes se están empezando a cansar de facebook. Tuenti puede llegar a ser una competencia muy fiel y fuerte para facebook, que no os quepa duda.

Tuenti es el futuro facebook-killer.

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#8
yoop
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Y a mi que me parece que es una buena compra por 80 millones de euros.

Al parecer en Brazil facebook apenas tiene pentracion y queramos que no es el gran mercado latino actualmente.

A mi me parece una buena compra, ya que una red social es muy versatil y puede adaptarse a muchos usos y servicios por partes de la empresa hacia los usuarios.

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#9
Juan
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No quería, pero Telefónica me obligará a abandonar Tuenti. Estoy convencido.

Puntuación -11
#10
tmf
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Ah pero Timofonica tiene estrategia?

La unica estrategia que conoce el exmonopolio es la de tratar a sus clientes como idiotas, cobrarles lo maximo y darles lo minimo.

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#11
BBBBB
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La unica manera que compañias españolas pueden tener precensia en estados unidos es comprando alguna compania americana. Las compañias españolas no tienen la capacidad de llegar a USA y habrirse camino solas, osea ser dinamicas y comenzar de cero, como algunas inglesas o alemanas.

Puntuación -3
#12