
La red social de Movistar diversificará sus ingresos como operador móvil virtual, con ofertas de SMS y banda ancha
La red social Tuenti, recientemente adquirida por Telefónica, trabaja a gran velocidad para ofrecer sus primeros servicios de operador móvil virtual (OMV) durante el último trimestre del año. Lógicamente, las infraestructuras de red coincidirán con las de Movistar, compañía que proporcionará a su filial los acuerdos de interconexión con otros operadores, así como la tecnología de los servicios de facturación.
Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, admitió recientemente la posibilidad de que Tuenti ofreciera servicios de telefonía móvil, dirigidos a su segmento de mercado. El alto grado de fidelización de los usuarios de Tuenti juega a favor de una nueva línea de negocio que tendrá en la mensajería corta y el acceso a Internet por el móvil dos de sus grandes alicientes.
En un encuentro realizado el pasado 28 de agosto en Santander, Linares confirmó que la gestión de la red social líder del país conservará la autonomía en la gestión, sin que tampoco se prevea la mudanza de la compañía, integrada por una plantilla de 80 personas, a las instalaciones de Distrito C, sede de la multinacional de las telecomunicaciones en España. Asimismo, el mismo directivo confirmó a elEconomista que la compañía Jajah, especializada en servicios de telefonía sobre protocolo de Internet (VoIP), también incorporará este tipo de ofertas en su catálogo de productos y servicios. En el caso de Tuenti, Movistar confía en competir con otros operadores de bajo de precio.
Por otra parte, en los próximos días se constituirá el nuevo consejo de Tuenti, integrado por cuatro o cinco miembros, en los que se encontrará el actual consejero delegado y fundador de la empresa, Zaryn Dentzel. El resto de los miembros serán directivos de Telefónica.
La red social de Tuenti supera los ocho millones de personas, en su práctica totalidad con edad inferior a los 30 años, y en la que el acceso se realiza de forma restringida, puesto que todos sus miembros tienen que ser invitados por otros usuarios previamente. Su facilidad de uso y la agilidad para realizar todas las rutinas son algunos de los mandamientos de un sitio de Internet escrupulosamente respetuoso con los derechos de privacidad e intimidad de los usuarios.