Madrid, 16 jul (EFECOM).- Los sindicatos FECOMA-CCOO y MCA-UGT convocarán movilizaciones en el sector de la madera, que podrían desembocar incluso en una huelga general en octubre, si a principios de septiembre no se logran avances en la negociación del convenio estatal.
Los dos sindicatos denunciaron hoy, en un comunicado conjunto, el "estancamiento" en la negociación y aseguraron que, después de seis meses, no se están produciendo avances en sentido positivo.
Según FECOMA-CCOO y MCA-UGT, "la falta de voluntad política de la patronal Confemadera para llegar a un acuerdo, así como su inmovilismo y su negativa a aceptar las propuestas sindicales, pueden llevar a una próxima ruptura de la negociación".
Los sindicatos consideran "inaceptable" el incremento salarial propuesto por la patronal y su pretensión de aumentar la contratación temporal y reducir las indemnizaciones contempladas en el convenio.
FECOMA-CCOO y MCA-UGT aseguran que la patronal no quiere reducir la jornada máxima anual, fijada ahora en 1.760 horas, y que, por el contrario, pretende ampliar la flexibilidad en la distribución irregular de la jornada.
Por todo ello, los sindicatos advierten de que convocarán movilizaciones en el sector si no se producen avances en la negociación en los primeros días de septiembre, tras el paréntesis de agosto.
Estas movilizaciones podrían llegar incluso a una huelga general en octubre. EFECOM
mam/mdo
Relacionados
- Confederación sindicatos pide negociación conjunta de convenio Deutsche Bahn
- Economía/Finanzas.- La AEB y los sindicatos se reunirán de nuevo mañana para retomar la negociación del convenio
- Economía/Finanzas.- La AEB y los sindicatos se reunirán de nuevo el jueves para retomar la negociación del convenio
- Sindicatos convocan cuatro días de huelga ante fracaso negociación convenio
- Sindicatos convocan cuatro días de huelga ante fracaso negociación convenio