Empresas y finanzas

Thomson Reuters Eikon: la nueva herramienta para los profesionales del mercado financiero

Thomson Reuters lanza una nueva herramienta que redefinirá el modo de trabajar de los profesionales del mercado de las finanzas, al concentrar información de mercado, noticias, análisis y herramientas de contratación exhaustivas en una herramienta de escritorio que ofrece toda la comodidad y las posibilidades de colaboración de Internet.

El acceso a Thomson Reuters Eikon -así se denomina la nueva herramienta- se realiza mediante la cómoda tecnología de Internet: puede descargarse e instalarse desde la web en solo unos segundos. La tecnología utilizada, que se actualiza periódicamente, permite la evolución y la constante puesta al día de esta poderosa herramienta, que se ajusta con toda precisión a los cambios de los mercados y las necesidades de los clientes.

Eikon se encuentra disponible en múltiples plataformas informáticas, Blackberry y iPhone, y el acceso a todos los datos se realiza mediante una sola autenticación desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Flujo de información continua

"En este momento, los mercados están cambiando más deprisa que nunca y los gobiernos están alterando la forma de operar del mundo financiero. Todo es un flujo continuo. Para tener éxito, los profesionales de las finanzas necesitan cada vez más herramientas nuevas de contratación que ofrezcan un alto grado de personalización, la capacidad de hacer búsquedas de información inteligentes y la posibilidad de colaborar a escala mundial. Unas nuevas y mejores herramientas facilitan el análisis y ayudan al profesional a adaptarse a este entorno cada vez más complejo y cambiante", ha señalado Según Larry Tabb, fundador y CEO de TABB Group.

Una de las principales innovaciones de Eikon consiste en aprovechar la tecnología de redes sociales para los mercados financieros, ofreciendo la oportunidad de publicar opiniones o ideas para grupos específicos y compartir contenidos y análisis importantes en tiempo real con colegas y homólogos del mercado, y así los profesionales financieros pueden crear relaciones y aumentar su negocio.

"El potencial de Eikon es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que permite integrar toda la gama de ofertas de Thomson Reuters en un solo producto", ha comentado Harry Moseley, director ejecutivo senior y director de tecnologías de la información de Blackstone.

"El lanzamiento de Eikon supone un giro fundamental para nuestra empresa y es otro hito fundamental en nuestra estrategia de construir una comunidad financiera global abierta y conectada", ha señalado Devin Wenig, director ejecutivo de Thomson Reuters Markets.

Para completar el ciclo de contratación, Eikon enlaza sin problemas con los mejores sitios de negociación de divisas, renta variable, renta fija y trading del mundo, como Tradeweb, y utiliza capacidades de operación en un solo clic que permiten a los profesionales actuar en tiempo real.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
RANDOM
A Favor
En Contra

Un fiasco la plataforma Eikon.Contenido muy pobre, y nadie ha sabido darnos formación en el Banco. Esperabamos algo mejor. Donde esté Bloomberg que se quite Thomson Reuters.

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
RANDOM
A Favor
En Contra

Un fiasco la plataforma Eikon. Estamos muy decepcionados. Nadie ha sabido darnos formación y el contenido es muy pobre. Seguiremos utilizando Bloomberg, al final los clásicos son los que funcionan.

Puntuación 0
#2