
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha otorgado su premio anual a las mejores políticas a favor de la mujer en el ámbito empresarial a la aseguradora Mutua Madrileña.
Con este premio, FEDEPE pretende reconocer cada año a las empresas que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.
La decisión ha sido tomada por un jurado compuesto por importantes miembros de la federación, como su presidenta, Ana Bujaldón Solana; la secretaria general, Francisca García Vizcaíno; y la presidenta de honor, Pilar Gómez-Acebo.
En cuanto a los representantes del mundo empresarial y académico han colaborado en esta elección el director de Negocios de MoviStar España, José Rocillo; el director de Desarrollo de La Caixa, Fernando Antonio Moroy; el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada; el director territorial Centro Sur de la CAM, Pedro Torres y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Asunción Martínez.
El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
La política premiada de Mutua Madrileña
La elección de Mutua Madrileña como ganadora del premio se debe al Plan de Igualdad que prima en la compañía desde 2008.
Según la empresa, este plan viene avalado por datos concretos: el 50% de su plantilla está formada por mujeres y su Comité de Dirección cuenta también con una alta representación femenina.
Lo novedoso de su plan de Igualdad reside en la consideración de siete puntos esenciales (Igualdad de oportunidades para acceder al empleo, a la formación, a las promociones, igualdad retributiva, utilización de una comunicación no sexista, prevención del acoso laboral y actitudes sexistas, así como una política de conciliación familiar/personal y profesional, que haga posible que la igualdad laboral sea una realidad), lo que la ha convertido en la mejor opción para la entrega de este premio.