Empresas y finanzas

Filial del fondo Apollo Group compra química Huntsman por 10.600 millones

Nueva York, 12 jul (EFECOM).- Hexion Specialty Chemicals, una filial del fondo de capital riesgo Apollo Group, ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa química Huntsman Corporation por 10.600 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo publicados hoy, Hexion pagará un total de 28 dólares en efectivo por cada acción de Huntsman, que hoy registraba en bolsa un retroceso del 4,1 por ciento hasta los 26,45 dólares.

Además, la empresa compradora se ha comprometido a asumir la deuda de Huntsman, cantidad incluida en los 10.600 millones que va a pagar.

El consejero delegado de Hexion, Craig O. Morrison, celebró el acuerdo, al comentar que la unión de las dos empresas permitirá crear "una de las empresas químicas mayores del mundo" y líder en la prestación de servicios.

Con esta operación, Hexion ha desbancado a Basell AF, empresa que tenía un acuerdo de fusión previo con Huntsman, y que ha quedado cancelado previo pago de una penalización de 200 millones de dólares.

La transacción ha quedado sometida a la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y Europa, así como de los accionistas de Huntsman, si bien la familia fundadora de la empresa, que posee el 57 por ciento de la empresa, ha votado a favor de la venta. EFECOM

pgp/jma

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin