Skopje, 12 jul (EFECOM).- Una primera planta para la producción de biodiésel en Macedonia, de una capacidad anual de 30.000 toneladas, ha sido inaugurada hoy en las proximidades de Skopje.
Alrededor de doce millones de euros se han invertido en la edificación de la planta, que forma parte de la empresa estatal petrolera "Makpetrol".
La producción del biodiésel estará destinada al mercado nacional en primer lugar, pero también se prevé su exportación a Alemania.
"Macedonia se ha comprometido ante la Unión Europea (UE) a aumentar el uso de biocarburantes en el país. Hasta el 2010 será de un 10 por ciento y hasta el 2015 esperamos que sea del 15 por ciento", declaró hoy el primer ministro, Nikol Gruevski, en la ceremonia de apertura de la nueva fábrica.
El biocarburante macedonio corresponderá a los estándares mundiales, que le permitirá la posibilidad de ser mezclado con diésel derivado del petróleo. EFECOM
Ib-Sn/rs/jla
Relacionados
- ENTREVISTA- SOS Cuétara pondrá en marcha su planta biodiésel en abril 2008
- Infinita Renovables invertirá 65,4 millones euros en planta biodiesel Huelva
- SOS- Planta biodiésel Andújar 'está avanzadísima, pero no para julio' -Portavoz
- Linares (Jaén) acoge la planta de biodiesel más importante de España
- COMUNICADO: Mercuria Energy Group invertirá 42,5 millones de euros en la planta de biodiesel en el Puerto de Amsterdam