Empresas y finanzas

CE revisará la veda anchoa si Francia presenta nuevos informes científicos

Bruselas, 12 jul (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) ha dicho a Francia que estudiará su petición de reabrir la pesca de la anchoa en el Golfo de Vizcaya, actualmente prohibida, si el Gobierno francés "presenta nuevos informes científicos", informó hoy el portavoz del Ejecutivo comunitario, Johannes Laitenberger.

El presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, ha explicado al primer ministro francés, François Fillón, que "si Francia presenta nuevos elementos" científicos sobre la situación "real" de la anchoa o bocarte, Bruselas "examinará" la situación de la actual veda, según añadió hoy el portavoz.

La ministra de Pesca española, Elena Espinosa, y su homólogo francés, Michel Barnier no lograron ponerse de acuerdo anoche en Madrid sobre la pesquería de la anchoa, pues España quiere mantener la prohibición y por este motivo, París ha anunciado que intentará convencer a Bruselas para que reabra el caladero. EFECOM

ms/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky