Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Isidoro Alvarez anuncia que El Corte Inglés creó 4.400 empleos en 2006

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, anunció hoy que la cadena de distribución creó 4.400 nuevos puestos de trabajo a jornada completa en el ejercicio 2006, y que "cuida especialmente su capital humano" con el objetivo de ofrecer un servicio útil a la sociedad.

Alvarez, que hizo este anuncio tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de la mano del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó que la plantilla media a jornada completa es de 96.871 empleados y que el 84% son fijos.

Asimismo, el presidente de la compañía valoró que la media de permanencia de los trabajadores sea de 10 años, que más del 15% de la plantilla lleve entre 15 y 25 años en El Corte Inglés y que el 10% de los empleados tenga una antigüedad en la compañía de más de 25 años.

Alvarez incidió en la apuesta de la cadena por el empleo femenino, ya que el 62% de su plantilla son mujeres, así como por la promoción interna y la formación, dado que 2.587 personas ascendieron a puestos de mayor responsabilidad el pasado año y se impartieron más de 2 millones de horas de cursos de especialización.

"Creo que estos datos muestran una empresa que cuida de forma especial su capital humano y que hace de la calidad, de la estabilidad del empleo y de la igualdad de oportunidades una de sus señas de identidad", sostuvo Isidoro Alvarez.

Al declararse "profundamente honrado y satisfecho" de recibir el galardón en reconocimiento de una conducta 'socialmente útil y ejemplar', Alvarez resumió sus más de 50 años de dedicación en el grupo como un intento de cumplir un deber de doble dimensión, de "trabajador y responsable de un equipo".

El presidente de la mayor cadena de distribución española fue condecorado por el Consejo de Ministros, a propuesta de Caldera, el pasado 1 de diciembre de 2006, junto con otras 33 personas y colectivos. Nacido en el seno de una familia humilde y trabajadora, se incorporó a los 18 años a El Corte Inglés

Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó que Alvarez ha dedicado "toda una vida a crear progreso" y definió a El Corte Inglés como "una gran empresa" y "un ejemplo de la estabilidad en el empleo".

Por otro lado, Caldera valoró que España atraviesa "una de las etapas más largas e intensas de creación de empleo", si bien insistió en que la situación económica "no permite descuidos" y deben aplicarse "altas dosis de trabajo e inteligencia".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky