Empresas y finanzas

Telefónica y El Corte Inglés premiadas con certificado Calidad Servicios TI

Madrid, 28 jun (EFECOM).- Telefónica y El Corte Inglés son las primeras empresas certificadas con la norma española (UNE-ISO/IEC 20000) de calidad de servicios de Tecnologías de la Información (TI) y Gestión del servicio, emitidos por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), informó hoy la asociación.

En el caso de Telefónica, la asociación ha premiado los servicios de TI que presta a través de su unidad de Grandes Empresas, donde se ha valorado la gestión de las incidencias "que está perfectamente estructurada y permite dar respuesta inmediata" según indicó la asociación en una nota.

El Corte Inglés recibe la certificación por su Centro de Cálculo Corporativo que da servicio a las empresas del grupo y donde se ha apreciado, según la nota, "la visión del negocio que incorpora el plan de contingencia corporativo y la gestión de los procesos tecnológicos en los centros comerciales".

La certificación muestra la capacidad que tienen las empresas para ofrecer servicios de tecnología de la información gestionados con las mejores prácticas en la provisión del servicio.

La norma UNE-ISO/IEC 20000 es la primera norma española que está enfocada específicamente en la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información. EFECOM

nur/aa/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky