
La tecnológica que preside Javier Monzón no contempla la adquisición de Amper en estos momentos, según han asegurado fuentes de la compañía a elEconomista.es. Esto pondría fin al rumor que ha hecho que las acciones de la firma presidida por Enrique Used subieran un 2,72% a contracorriente del mercado. Mientras tanto, Avánzit, que es parte implicada, llegó a caer más del 2% para luego darse la vuelta y subir un 0,94%.
Todas las miradas se han concentrado desde primera hora en Amper (AMP.MC) después de que el periódico Negocio publicase que un gran grupo europeo de defensa estaba preparando una posible opa. ¿Quiénes serían las compradoras según estos rumores? Indra y la francesa Thales, que ofrecerían entre 15 y 15,50 euros cuando las acciones de Amper valen 11,71.
La lucha con Avanzit
Fuentes del mercado no descartan que todo esto no sea más que una maniobra estratégica de Amper para que sus acciones suban, lo que facilitaría la salida de Avanzit <:AVZ.MC:> de su capital. Y es que Amper nunca vio con buenos ojos que la compañía que preside Javier Tallada adquiriera el 8,68% de su capital aunque calificara la inversión como "financiera". La revalorización de Amper podría animar a Avanzit a deshacer su posición.
En cualquier caso, está claro que la empresa liderada por Enrique Used está buscando por todos los medios posibles que Avanzit abandone su accionariado. De hecho, el El País publicó el pasado domingo citando a fuentes de Amper que la compañía habría buscado comprador para el paquete de Avanzit y que la operación se cerraría en dos o tres semanas. Por su parte, fuentes cercanas a Avanzit desmintieron una operación de tales caractarísticas.