Empresas y finanzas

El Corte Inglés responde a Zara con una tienda de marcas de lujo en Internet

INDITEX

09:45:02
30,98
-0,16%
-0,05pts

El Corte Inglés tiene ya definida su estrategia para responder al lanzamiento de la tienda en Internet de Zara. El grupo está ultimando una nueva tienda online especializada en firmas de lujo.

Frente el diseño a bajo precio de su competidor, se trata en este caso de una apuesta por la sofisticación, con la que se pretende dar un impulso al negocio, tras haber lanzado ya en mayo su propia web de venta de moda, con la que se adelantó además a Inditex (ITX.MC).

Las marcas que podrán adquirirse todavía no se conocen, aunque se trataría, en principio, de las mismas que pueden encontrarse ya en los grandes almacenes: Gucci, Hermes, Louis Vuitton, Hugo Boss o Christian Dior, entre otras. Al igual que ocurre en los grandes almacenes o en el resto de departamentos de comercio electrónico de la empresa se mantiene la máxima de Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero, con lo que los clientes tienen garantizado el reembolso en el caso de que el articulo adquirido no sea de agrado o tenga una talla distinta a la suya.

Iguales, pero diferentes

Es una característica similar a la venta online de Inditex, aunque en el caso de El Corte Inglés, al contrario de lo que está haciendo ahora la empresa gallega, es que habrá ofertas puntuales sólo para la página web. Y no es la única diferencia. Inditex se ha centrado en sólo seis países -España, Alemania, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido-, mientras que El Corte Inglés, al igual que hace ya con el resto de artículos, ofrecerá sus productos en todo el mundo. Aunque eso sí, los gastos de envío, lógicamente, no van incluidos.

La noticia de este nuevo impulso al comercio online la avanzó ya el presidente del gigante de la distribución, Isidoro Álvarez, durante la presentación en la última junta, celebrada el pasado 29 de agosto, de su informe anual.

"En mayo de 2010 hemos abierto una nueva tienda de moda y complementos, que con más de 300 firmas de mujer, hombre e infantil, se convierte en la referencia en Internet. Durante el próximo mes de septiembre se incorporará un área especial de marcas de lujo", aseguró.

Se trata de canales que cuentan con sus probadores virtuales y asistentes online o personal shopper, pero a las que hay que acceder a través de la web del grupo. Es una diferencia sustancial también respecto a la gallega Inditex, que cuenta con una web corporativa y otras especializadas sólo en la venta de moda, complementos o artículos para el hogar: zara.es y zarahome.com.

"La página web de El Corte Inglés se ha consolidado como la número uno del comercio electrónico de nuestro país, tanto por cifra de ventas como por el número de visitas y clientes", explicó Álvarez a sus accionistas. Tanto Inditex como El Corte Inglés se están reforzando en la Red conscientes de que la competencia va a ser cada vez mayor. Y no sólo porque otros grupos, como Mango, ya estén vendiendo online, sino también porque los líderes mundiales del sector están iniciando su desembarco.

Es el caso, por ejemplo, de las empresas norteamericanas, como la cadena de moda Gap o los grandes almacenes Macy?s, propietarios también de la marca Bloomingdale?s, que han anunciado ya su intención de entrar en España a través de la Red.

Un negocio en alza

Se prevé que las ventas online al por menor se eleven a 114.000 millones de euros en Europa occidental dentro de cuatro años, lo que supondría un crecimiento del 67 por ciento respecto a 2009. En España, el uso de Internet como canal de compra se ha multiplicado por tres en tan sólo cinco años y representa ya aproximadamente el 16 por ciento de las operaciones de la población entre 16 y 74 años de edad, según un estudio realizado por Accenture.

Si el retrato robot del usuario de Internet en España es un hombre, de entre 25 y 34 años, de clase social media, residente en Madrid, Cataluña, el País Vasco o Baleares; en el caso de venta de ropa se producen ligeros cambios: nos encontramos con una mujer en lugar de un hombre, de clase social media o media/alta, residente en Baleares, Madrid o Navarra. De momento, el salto a la Red se está permitiendo a las empresas de moda dar un nuevo impulso a su negocio para intentar afrontar el fuerte parón del consumo.

La facturación del sector cayó en su conjunto el año pasado al nivel de 1998, con un descenso acumulado desde que empezó la crisis de hasta el 20 por ciento, hasta 18.300 millones. Internet se ha convertido así en la puerta de salida para la crisis. Tal y como publicó el pasado viernes elEconomista, desde que Inditex anunció su entrada en la Red en septiembre del año pasado sus perspectivas de beneficio para los próximos tres años han crecido en total en mil millones de euros, según el consenso de los analistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Que emociong erto paice una guerra!! tengo ganas de verla

Puntuación -4
#1
bicho malo nunca muere
A Favor
En Contra

El Corte inglés está desfasado y llega tarde a todas las citas, léase: explotación de trabajadores (esto ya no está de moda), marcas de gayers-cools (después de 10 años de metrosexualidad, E.C.I. pone en sus tiendas ahora las marcas de dicha tendencia), comercio por interné (menuda mierda de página la de estos y la de Hipercor, donde no te ponen ni precios), vendedores sudamericanos (los guachupines vagos llevan en España décadas y auqnue ahoran sean más que los españoles en el metro, en las juergas, en las cárceles y calabozos, llevan en el comercio más tiempo que lo que E.C.I. ha decidido ponerlos a vender. LO MEJOR LOS PRODUCTOS QUE SE SACAN Y VENDEN A SUS PARIENTES LOS MONOS.

SALUDOS.

Puntuación -8
#2
accionista
A Favor
En Contra

El Corte Ingles, o ficha a una mente lucida, o de lo contrarío en unos años se irá al garete.

Nada más se tiene que ver las nuevas apertuas, todas ellas una ruina, da pena ver algunos centros como el de Mijas Costa no sacan ni para pagar la luz, completamente vacio hasta en el verano.

Es que lo que ocurre es que no se han dado cuenta los mandatarios que no están preparados para estrategias de mercado, en un pais que en los próximos años el 70% de los trabajadores pasará de cobrar una media de 32.000 euros año a 16.000 y con estos sueldos el consumo ya me contaran.

Puntuación 6
#3
Eduardo
A Favor
En Contra

El Corte Inglés ya no es lo que era

Puntuación 5
#4
LUIS
A Favor
En Contra

Pues yo creo que El Corte Inglés sigue ofreciendo el mejor servicio a los clientes. Yo, al menos, seguiré comprando. Enhorabuena por esta iniciativa.

Puntuación 3
#5
Lucas
A Favor
En Contra

SI EL ECONOMISTA no quita el comentario de ""bicho malo nunca muere" por ser racista, xenófobo y delictivo, en un plazo de 1 hora, presentaré una denuncia en el Juzgado de guardia contra el autor y este medio por apología del racismo y la xenofobia. Con independencia de que la denuncia sobre el autor será efectiva a todos los efectos, cuya identidad será conocida a y través de su IP

Puntuación -17
#6
Burilo
A Favor
En Contra

SI EL ECONOMISTA no quita el comentario de ""bicho malo nunca muere" por ser racista, xenófobo y delictivo, en un plazo de 1 hora, presentaré una denuncia en el Juzgado de guardia contra el autor y este medio por apología del racismo y la xenofobia. Con independencia de que la denuncia sobre el autor será efectiva a todos los efectos, cuya identidad será conocida a y través de su IP

Puntuación -15
#7
Guinston
A Favor
En Contra

Si esto no es una casualidad, que venga Dios y lo vea. Dos personas distintas (Lucas #6 y Burilo#7) hacen exactamente el mismo comentario en este foro. Esto sí que es un cisne negro, y lo demás son coñas.

Y, además, psicópatas los dos. Córcholis.

Puntuación 8
#8
Tinin
A Favor
En Contra

Psicópatas son los racistas y xenófobos (son acomplejados resentidos de su fracaso social) y quienes les defienden. En todo caso, me da que Burilo ha copiado el comentario para reforzarlo.

Puntuación 1
#9
Competidor
A Favor
En Contra

Mientras 7.Burilo y 6.Lucas están en los juzgados, me gustaría preguntar que tienen que ver las marcas de lujo que ofertará el crote inglés con Zara??

Yo creo que habría que darle una clase de como compiten las marcas al que ha escrito este artículo.

Puntuación 4
#10
bicho malo nunca muere
A Favor
En Contra

BICHO MALO NUNCA MUERE=EL CORTE INGLÉS NUNCA CAERÁ

Puntuación -1
#11
bichito
A Favor
En Contra

bicho malo nunca muere = El corte Inglés nunca caerá.

Todos somos primos de los monos, no saque las cosas de quicio, qué ganas de ocupar a la justicia en tonterías.

Puntuación 0
#12
bichito
A Favor
En Contra

bicho malo nunca muere = El corte Inglés nunca caerá.

Todos somos primos de los monos, no saque las cosas de quicio, qué ganas de ocupar a la justicia en tonterías.

Burilo, preocúpate de que todos los españoles tengamos trabajo y vivienda para no tener que escapar a otro país, mis padres han pagado con sus impuestos al igual que hago yo, todo lo que están disfrutando los que llegan aquí con pocas ganas de trabajar pero con muchas ganas de exigir derechos sin hacerse cargo de sus obligaciones y deberes...lo digo por experiencia, ya he tenido que abandonar 2 pisos por tener de vecino a dominicanos que no respetaban las horas de descanso, pero como España es un país libre me decían que podían hacer lo que quisiesen, que ellos pagan alquiler y tienen derecho a montar fiiestas en su casa...hasta que llegaba la policía...

Puntuación 4
#13
B.M.N.M.
A Favor
En Contra

Bicho malo nunca muere pide perdón si alguno de los lectores de este medio se ha sentido ofendido por sus letras que no palabras, la interpretación por el medio escrito da lugar a interpretaciones erróneas como le ha pasado a esa persona con doble personalidad llamada Burilo y Nosequé.

Desde aquí le mando un beso, un abrazo y le emplazo a disfrutar una alegre tarde en el Pantano de San Juan, en la Casa de Campo o en cualquier calle del barri madrileño de Tetuán.

Gracias a mis seguidores y saludos a Evo Morales, nunca se ha vivido aquí tan bien.

Puntuación 3
#14
julio
A Favor
En Contra

de momento, el Corte Ingles que ponga en las etiquetas el precio de las prendas, es una estafa que tenga el precio original y te apliquen el descuento que les de la gana....

Puntuación 3
#15
sam
A Favor
En Contra

El Corte Inglés busca un cliente distinto del de Zara. Al menos en hombre, no acabarán vistiendo como un homeless. Visiten la página y vean.

Puntuación 0
#16
full den
A Favor
En Contra

14# muy elocuente y directo. Te felicito chaval,

tómate dos birras, te invito mentalmente.

Puntuación -1
#17
che levantino
A Favor
En Contra

Lo típico de los fachas activos y sus cómplices. Cuando alguien muestra su desacuerdo con su racismo y xenofobia es porque es latino, negro o árabe. En su enfermiza patología no saben percibir que basta con ser honesto, demócrata y humano, aunque se sea europeo, blanco y de su mismo pais, para despreciar su horrible y cainita ideología fascista.

Puntuación 1
#18