
GRIFOLS
17:35:38
9,45

-0,02pts
Grífols ha obtenido este jueves la licencia de las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA) para comercializar en el país la nueva inmunoglobulina intravenosa líquida, en una concentración superior a la actual.
De este modo, las acciones de la compañía de hemoderivados se han disparado un 5,11% en la bolsa española y han cerrado a un precio de 10,035 euros.
Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas del nuevo producto empezarán a finales de 2010, por lo que Grífols será la primera compañía en disponer de dos concentraciones de inmunoglobulina en Estados Unidos.
La empresa ha señalado que el nuevo producto, Flebogamma DIF 10%, se fabricará por el momento en la planta de Parets del Vallés (Barcelona), aunque está previsto que su producción se traslade a la nueva planta de la compañía en Los Ángeles (California) a partir de 2013.
A la espera de nuevas autorizaciones
La compañía ha subrayado que la obtención de la licencia permitirá al grupo "adecuarse a las demandas de los pacientes y a las necesidades de hospitales y profesionales sanitarios", y ha recordado que el mismo hemoderivado ya se distribuye a una concentración del 5%, en Estados Unidos desde 2007 y en Europa desde 2008.
Además, Grífols ha dicho que ya ha iniciado los trámites para obtener la autorización, esperada para el cuarto trimestre de 2010, de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) para comercializar el nuevo producto en Europa.
La compañía también ha puntualizado que la incorporación de la nueva línea de producto a la factoría barcelonesa permitirá aumentar el ritmo de producción "de acuerdo con los planes de crecimiento de la compañía".