MADRID (Reuters) - El grupo inmobiliario Martinsa Fadesa dijo que ha reducido sus pérdidas en un 87 por ciento gracias a un menor descenso en el valor de sus activos.
En un comunicado a la CNMV enviado a última hora del martes, el grupo dijo que obtuvo unas pérdidas de 71 millones de euros, mientras que sus ingresos se redujeron en un 16 por ciento hasta los 284 millones de euros.
El Ebitda de la compañía, en concurso de acreedores desde julio de 2008, mejoró en un 57 por ciento, aunque continuó en cifras negativas, de 34 millones de euros a junio.
En la nota de resultados, Martinsa indicó que ha realizado una nueva valoración de sus activos inmobiliarios, realizada por Tecnitasa, Valmesa y Thirsa, que ha arrojado un valor de 5.384 millones de euros, lo que supone un descenso del 1 por ciento respecto a la valoración realizada en diciembre de 2009.
El grupo dijo que a mediados de julio se cerró la fase común del concurso y se abría la fase de convenio de acreedores para la inmobiliaria y sus filiales, y que el juez había fijado el día 4 de enero de 2011 como fecha límite para presentar las adhesiones o votos en contra de las propuestas de convenio que se presenten.
Relacionados
- El comercio mundial crece un 25% en el primer semestre
- Unas 65.000 personas visitan en primer semestre muestras organizadas con motivo del centenario del nacimiento de Gaya
- MURCIA.-Unas 65.000 personas visitan en primer semestre muestras organizadas con motivo del centenario del nacimiento de Gaya
- Las consultas al Teléfono del Consumidor y a los Servicios Territoriales de Consumo descienden en el primer semestre
- Economía.- CajaGranada registra en el primer semestre un beneficio neto consolidado de 27,9 millones, un 9,1% menos