STUTTGART (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha recibido 100.000 pedidos de los camiones ecológicos Blue-Tec desarrollados por su filial Mercedes-Benz, desde que introdujera este sistema diesel en 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.
La empresa alemana recordó que en la actualidad circulan por las carreteras 80.000 camiones de estas características, de los que cerca del 95% cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 5, que entrará en vigor en 2009.
"Nuestros camiones Mercedes-Benz nos han convertido en el pionero en este campo así como el proveedor con más éxito de esta innovadora tecnología diesel", explicó el responsable del Grupo de Camiones del consejo de administración de DaimlerChrysler, Andreas Renschler.
Asimismo, Renschler explicó que Mercedes-Benz ha sido la primera marca en iniciar el cambio de sus motores Euro 4 por otros que cumplan con la nueva normativa Euro 5. Este proceso dio comienzo con la conversión de los propulsores del modelo Actros, al que siguieron el Axor, el Atego, el Econic y el Unimog.
La compañía alemana explicó que esta tecnología Blue-Tec tiene numerosos beneficios, entre los que se encuentra no sólo que cumple con la futura normativa Euro 5, sino también que permite que los clientes de la compañía se beneficien de los incentivos fiscales que aportan los gobiernos a los vehículos ecológicos, según indicó el jefe de Mercedes-Benz Trucks en Europa y Latinoamérica, Hubertus Troska.
En este sentido, Troska señaló que si esta tecnología se utiliza en combinación con una nueva generación de motores permite asegurar una gran eficiencia de combustible, que se combina con un incremento de la potencia.
DaimlerChrysler Truck Group es una división de DaimlerChrysler formada por cinco marcas --Mercedes-Benz, Freightliner, Sterling, Western Star y Fuso--, que se encuentran presentes en más de 50 países. Esta filial comercializó 537.000 camiones en todo el mundo durante el pasado ejercicio.
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