Lleida, 2 jul (EFECOM).- Los viticultores asociados a la DO Costers del Segre recibirán este mes una tarjeta magnética que permitirá determinar el origen de la uva y el control de todo el proceso de producción, han informado hoy responsables de la Denominación de Origen.
Los Consejos Reguladores de DO de toda Cataluña serán los encargados de facilitar a sus asociados esta nueva "herramienta" que ha puesto en marcha el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.
El objetivo es que los viticultores catalanes estrenen durante la vendimia de este año la tarjeta magnética que determinará la procedencia de las uvas, los grados de alcohol, el peso y las producciones máximas admitidas.
El secretario técnico de la DO Costers del Segre, Gabriel Perés, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es mejorar y agilizar las entregas de la uva a los viticultores catalanes.
Cuando descargue la uva, el productor pasará la tarjeta magnética y el código de barras leerá el peso, la graduación alcohólica y el origen de la uva. EFECOM
cll/ja/pll.
Relacionados
- ... y el 70 por ciento de los jefes 'tira' de la tarjeta de la empresa
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza una tarjeta para que los clientes inmigrantes envíen remesas a su país de origen
- Cajamadrid lanza la tarjeta Aquí-Allá, dirigida a clientes inmigrantes
- Reclamando a una compañía aéreaEl pasado 28 de febrero reservé por Internet con mi tarjeta de Citibank dos billetes de avión con la compañía sueca Flyme, que quebró dos días después, por lo que me puse en contacto para advertirles de mi situación. Según ellos, no se podía reclamar mientras no se autorizara el pago. Cuando comprobé que se había autorizado, mandé por correo certificado mi primer formulario de discrepancia a la dirección que figuraba para tal caso en su formulario de Internet, alegando que Flyme no podría prestar el servicio por el que había pagado. Días después, Citibank me mandó otro formulario de discrepancia que debía enviar a otra dirección que les envié. Me dijeron por teléfono que no lo habían recibido, que ellos mismos harían la reclamación y que en cuatro días tendría una respuesta justificada por escrito. Entre tanto mandé una carta al Defensor del Cliente de Citibank explicándole el problema. Como no recibo respuesta por ningún lado, vuelvo a llamar a Atención al Cliente. La respuesta es que no han recibido ningún formulario de discrepancia y no hay ninguna respuesta. Tendría que mandar de nuevo un formulario, ahora a un número de fax. Como tengo la impresión de que me dan largas y que no tienen ninguna intención de atender mis reclamaciones, no me queda más remedio que dar aviso a mi Caja de Ahorros para que no hagan efectivo el pago de los dos billetes de avión mientras no contesten a mis reclamaciones de referencia.ÁngeL TORRENS correo electrónicoSobre un comentario en 'la libreta bajo el mostrador' En la edición del miércoles 18 de abril y en la página 3 del diario elEconomista, el anónimo gacetillero de La libreta bajo el mostrador, tras resaltar que el Seat Altea es el modelo más fiable del mercado, demostraba una absoluta falta de imaginación utilizando un sobado chascarrillo que no utilizan ya ni los "humoristas" más provectos ("SEAT=Siempre Estamos Apretando Tornillos"). Por fortuna, no hemos dejado de apretar tornillos, aunque cada
- La CAM y GE lanzan una tarjeta de fidelización para Globalia