Madrid, 22 jun (EFECOM).- Cajamadrid ha lanzado hoy la tarjeta de débito Aquí-Allá, dirigida a clientes inmigrantes, que complementa el servicio de envío de remesas a través de esta entidad.
La nueva tarjeta, con un coste anual de 12 euros, permite al usuario efectuar compras y reintegros y, además, le proporciona hasta tres tarjetas prepago para familiares en el país de origen, con un coste anual de 6 euros cada una.
Cada vez que el titular de la tarjeta Aquí-Allá hace una nueva remesa, o "recarga" su tarjeta, paga 4 euros, frente a los 9 euros que le cuesta hacer un envío de dinero en una oficina de Cajamadrid.
Una vez recargada la tarjeta de débito, con cada una de las tarjetas prepago se podrán efectuar también compras y reintegros, al tipo de cambio oficial de MasterCard.
La primera vez que se usa la tarjeta prepago después de una recarga, cuyo importe máximo es de 1.500 euros, el coste es cero.
En sucesivos usos o reintegros el coste será el que marque cada entidad colaboradora.
Fuentes de Cajamadrid han destacado que este producto no pretende distinguir entre clientes extranjeros y españoles, sino ofrecer a todos los mismos productos y servicios, con el añadido de "servicios complementarios" cuando sea necesario.
Las remesas de dinero enviadas por los inmigrantes desde España al extranjero crecieron en 2006 el 35,45 por ciento respecto al 2005 y superaron, por primera vez en la historia, los 6.800 millones de euros.
De esta cantidad, Cajamadrid gestionó el pasado año casi 300 millones de euros, algo más del 4 por ciento del total, procedentes de los casi 500.000 clientes de origen inmigrante de la entidad. EFECOM
eyp/jj