Empresas y finanzas

Accionistas Afinsa amenazan acciones judiciales y convocarán otra nueva Junta

Madrid, 30 jun (EFECOM).- Los accionistas de Afinsa Albertino de Figueiredo y Juan Antonio Cano Cuevas, imputados por la Audiencia Nacional, amenazaron hoy con emprender acciones judiciales contra los actuales administradores concursales de la compañía y anunciaron que convocarán otra Junta General Extraordinaria.

Así se saldó la celebración, durante poco menos de una hora, de la Junta General Ordinaria de Accionistas, que rechazó además las cuentas presentadas para el 2005, 2006 y 2007, que contemplaban un agujero patrimonial de 1.843 millones de euros, además de la gestión durante este último año de los administradores concursales.

Precisamente estos administradores, el economista Benito Agüera y el abogado Javier Díez-Galvez de la Cámara compusieron la mesa de la Junta General de Accionistas, que tuvo lugar en la sede de Afinsa en la madrileña calle Génova.

En declaraciones a Efe, el ex presidente de Afinsa, poseedor de la mitad del capital social de la compañía cifrado en 44,5 millones de euros (1.977 acciones de 22.500 euros), calificó de "pantomima" la reunión mantenida hoy.

"La próxima semana convocaremos una nueva junta universal (extraordinaria), porque para ello no necesitamos a estos señores", indicó Cano Cuevas en referencia a los administradores concursales, a los que acusó, entre otros asuntos, de no facilitar las cuentas con tiempo suficientes para ser estudiadas.

De hecho, los abogados del ex presidente de Afinsa tuvieron que hacer el pasado 13 de junio, una vez convocada esta Junta Ordinaria, un requerimiento notarial a los administradores concursales para que facilitasen estas cuentas, que les llegaron con sólo una semana antes de esta reunión, cumpliendo así el plazo mínimo fijado por la Ley de Sociedades Anónimas (LSA).

Además el ex presidente de Afinsa tildó de "muy anómalo" que los administradores no hayan contabilizado los sellos que son propiedad de los 190.000 clientes de Afinsa y se "los hayan expropiado" a los inversores.

Asimismo, señaló que, como accionistas, estudiarán todas las acciones de la gestión de los administradores concursales para ver si alguna de estas "irregularidades" puede suponer algún delito contra la ley, que sería denunciado ante el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid, que tramita la insolvencia de Afinsa. EFECOM

dsp/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky