Empresas y finanzas

250 Firmas expositoras, 81 internacionales, participan en 65 edición de FIMI

Valencia, 29 jun (EFECOM).- La 65 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (FIMI), que se celebra en Feria Valencia del 6 al 8 de julio, contará con la participación de 250 firmas expositoras, de las que 81 son internacionales, según han informado hoy fuentes de la organización.

En una nota de prensa, Feria Valencia informó de que el evento reunirá a 166 expositores españoles y a firmas procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, EEUU, Francia, Grecia, Holanda, India, el Reino Unido, Italia, Portugal y Suiza, así como a 7.000 profesionales del sector.

La feria acogerá por primera vez colecciones de ceremonia y baño, además de las habituales colecciones de moda infantil, complementos, futura mamá, canastillas y regalos para bebés.

Además, según explicaron fuentes de la organización, esta edición se inaugura con "la mirada puesta en la celebración de una serie de acciones dirigidas a los puntos de venta", como un taller de escaparatismo, un test de autodiagnóstico y la presentación a los compradores de las tendencias para la próxima temporada.

En la pasarela de FIMI, que se divide en tres bloques, se presentarán estas nuevas tendencias de la moda, y desfilarán las colecciones de las firmas Agatha Ruiz de la Prada Baby, AKR Kids, Laranjinha, Lourdes, Mini a Ture, Pan con Chocolate, Rubio Kids, Tuc Tuc y Tutto Piccolo.

Las colecciones de baño en pasarela serán las de DC Kids, Marina Hernández y Oh Soleil, mientras que las firmas Barcarola, Paqui Barroso y Ana Mª Remesal-Bugui Bugui participarán en las colecciones de ceremonia y arras.

Por otra parte, esta edición albergará la entrega de los galardones a los ganadores de los premios Innovadores de Moda Infantil, que tenían como objetivo mejorar la competitividad de las empresas.

Los ganadores son la firma Cri Cri por la innovación en Producto, creaciones Suay por innovación en Procesos Productivos y la empresa Tuc Tuc por innovación en Marketing y Comercialización, según la organización.

Las mismas fuentes indicaron que según el último estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri) la facturación global en 2006 en el sector de confección infantil, complementos y canastilla ha sido de 605 millones de euros, lo que supone un incremento de un 11'7% respecto a 2005.

La facturación nacional fue de 455 millones de euros -un 16'7% más- y la exportación, que representa un 25% de la facturación total, se ha cifrado en 151 millones de euros.

Por último, explicaron que los mayores consumidores de moda infantil española son Italia, Portugal, México, Francia y Grecia. EFECOM

lvp/ct/jma

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky