BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La constructora francesa Eiffage, de la que la española Sacyr controla el 33,2%, cerró el pasado viernes la compra de tres empresas en España, dos de ellas situadas en Alicante y otra en Tarragona.
El presidente de Eiffage, Jean François Roverato, anunció que de esta forma continúa la expansión de la compañía, que cuenta en suelo español con 4.000 empleados y prevé cerrar el año con unas ventas de 600 millones de euros.
Aunque los detalles de las operaciones se darán a conocer la próxima semana, Roverato avanzó la compra de la compañía Inelbo, con sede en Alicante, dedicada a las instalaciones eléctricas para industrias y comercios y con una facturación de 22 millones.
También en Alicante, el grupo constructor galo, el tercero del país, ha suscrito una opción de compra sobre una compañía dedicada a la construcción de carreteras.
En Catalunya, Eiffage ha cerrado la compra de una cantera a 20 kilómetros al norte de Tarragona, con una capacidad de extracción de 30 millones de toneladas.
Eiffage dispone de 1.500 millones de euros para futuras inversiones y, en el caso de España, tiene previsto crecer a través de compras "amistosas", según Roverato.
Relacionados
- Sacyr: Aplazada hasta septiembre la vista del caso que le enfrenta con Eiffage
- Eiffage: Rayet no se rinde y anuncia que recurrirá ante la Corte Suprema francesa
- Economía/Bolsa.- Sacyr cae un 2,74% tras la decisión de la CNMV francesa de rechazar su OPA sobre Eiffage
- Economía/Empresas.- La Justicia francesa falla a favor de Eiffage y apoya decisión de revocar derechos de voto de Rayet
- Economía/Empresas.- (Ampl.) La CNMV francesa acusa a Sacyr de concertación y le pide una OPA en metálico sobre Eiffage