OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) aprobó hoy las cuentas del ejercicio de 2006, que arrojaron un beneficio neto de 13,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,5 por ciento respecto al año anterior.
La cifra de negocio alcanzó 683 millones de euros, un 0,5 por ciento más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 2,4%, hasta 34,5 millones de euros, indicó la empresa en nota de prensa.
Por otro lado, el fondo de maniobra de Capsa alcanzó en 2006 los 43 millones de euros, un 13 por ciento más que en 2005, a la vez que la situación financiera arrojó un superávit de 5,5 millones de euros.
La compañía destacó que los datos económicos se mantienen en la senda del año anterior y "deben interpretarse en el un contexto nacional dominado por la atonía del consumo, el encarecimiento del precio de la leche y la competencia ejercida por el paulatino crecimiento de las marcas blancas.
Asimismo, estimó que Capsa se mantiene como la "compañía líder" del mercado lácteo español, al encabezar la lista de ventas de leche, nata y mantequilla por delante de Leche Pascual y Puleva, entre otras empresas.
Relacionados
- MPS obtuvo beneficio neto de 253,6 millones de euros en primer trimestre
- Repsol YPF incrementó su beneficio un 3% hasta los 888 millones de euros
- Natraceutical obtuvo un beneficio 2,6 millones euros primer trimestre 2007
- Banca Marcha obtuvo beneficio neto de 42,2 millones de euros en primer trimestre de 2007
- Alba obtuvo un beneficio neto de 106 millones de euros en primer trimestre 2007