Sevilla, 28 jun (EFECOM).- El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, manifestó hoy su apuesta por la inversión en el sector de las nuevas tecnologías, en perjuicio del sector inmobiliario, que, a su juicio, muestra "ciertos síntomas de agotamiento" y cuya rentabilidad "ya no es la que era hace dos años".
Pulido, en una conferencia acerca del futuro de la actividad financiera en Andalucía organizada por "El Correo de Andalucía", señaló que este "nuevo modelo" de inversión no debe entenderse como un "riesgo", sino como una "oportunidad", y recordó la conveniencia de "no concentrar todos los activos en un único sector", en alusión al de la construcción.
El presidente de Cajasol y ex presidente de El Monte, desaparecido tras su fusión con Caja San Fernando, recordó que El Monte ya había iniciado un proceso de desinversión en el sector inmobiliario desde hace año y medio, puesto que pasó de, aproximadamente, un 60 por ciento de riesgo de inversión a un 45 por ciento.
"El crecimiento económico no puede ni debe ser equilibrado, y es inevitable que algunos sectores destaquen por su crecimiento y otros se estanquen", sentenció.
Pulido agradeció la labor de los empresarios de la construcción, "que quizás no hayan tenido el reconocimiento social que se merecen, a pesar de que hayan contribuido al desarrollo económico de la región", si bien reiteró que "comienza un nuevo ciclo" económico y financiero.
Este ciclo supondría, a su juicio, una apuesta por los sectores de las telecomunicaciones, "que actúan como una importante correa de trasmisión entre diferentes agentes económicos" y por las energías renovables, "sector que presenta un elevado potencial de crecimiento debido a la sensibilización política y social relacionada con el Medio Ambiente".
Además, destacó la importancia de invertir en empresas que desarrollen actividades agroalimentarias e industriales "de elevado contenido tecnológico", que son las que presentan mejores cifras de rentabilidad, según indicó. EFECOM
ajg/ja/mdo
Relacionados
- El sector de nuevas tecnologías rondará este año los 2.900 millones
- Volkswagen investiga mejoras en los automóviles con las nuevas tecnologías
- Un 'paraíso fiscal' que puede dar juego con las nuevas tecnologías
- La ONU pide esfuerzo mundial para mejorar acceso jóvenes a nuevas tecnologías
- Economía/Empresa.- Amparo Moraleda cree que trabajar sin nuevas tecnologías es hacerlo "con una mano atada a la espalda"