Berlín, 28 jun (EFECOM).- El Gobierno alemán prepara un paquete de ayudas de 3.500 millones de euros anuales para mejorar la eficiencia energética de fincas antiguas y al saneamiento de edificios, indicaron hoy fuentes del ministerio de Medioambiente.
De acuerdo con esos planes, que se analizarán con representantes de la industria y expertos en la denominada "cumbre de la energía", el próximo martes, las ayudas aumentarán progresivamente, hasta 2013, de los 1.400 millones de euros actuales a esos 3.500 millones.
El objetivo de Medioambiente es lograr una importante reducción del consumo en edificios antiguos de viviendas, habilitándolos de acuerdo a los actuales estándares de aislamiento térmico y eficiencia energética.
El plan ha sido elaborado por representantes del gobierno y de la industria, con vistas a dicha cumbre, que presidirá la canciller Angela Merkel y cuyo objetivo es analizar el futuro del suministro energético.
Junto a la canciller participarán en la cumbre, por parte del Ejecutivo, el ministro de Economía y el de Medioambiente, el conservador Michael Glos y el socialdemócrata Sigmar Gabriel.
Ambos departamentos mantienen posiciones encontradas, avanza hoy el diario económico "Handelsblatt", puesto que mientras Economía no quiere programas vinculantes, Medioambiente pretende fijar un plan con objetivos concretados en cifras. EFECOM
gc/jcb/mdo
Relacionados
- Economía/Vivienda.- La Generalitat valenciana obligará a acreditar la eficiencia energética de los nuevos edificios
- RSC.- Madrid celebra mañana el seminario de gestión ambiental 'La eficiencia energética en los edificios'
- RSC.- El Gobierno aprueba el certificado de eficiencia energética para edificios de nueva construcción
- ESPAÑA- Nuevos edificios deberán tener Certificación de Eficiencia Energética
- Los edificios nuevos tendrán etiqueta de eficiencia energética