
Madrid, 27 jun (EFECOM).- Colonial, a través de su participada Société Fonciére Lyonnaise (SFL), y Nexity se han adjudicado la construcción de la parcela T8 en París, proyecto que cuenta con una inversión prevista cercana a los 300 millones de euros, según informó hoy la inmobiliaria en un comunicado.
Colonial y Nexity han ganado este concurso organizado por la Sociedad de Economía Mixta de París Rive Gauche (SEMAPA, en sus siglas en francés) para la edificación de esta parcela, cuya construcción concluirá a finales de 2011.
Este proyecto, que estará ubicado entre la Rue Tolbiac y la Avenue de France, frente a la Biblioteca Nacional, comprende 34.500 metros cuadrados.
La parcela incluirá espacio para oficinas (21.368 metros cuadrados), comercios (7.646 metros cuadrados) y viviendas (5.533 metros cuadrados) y se levantará sobre la bóveda que construirá SEMAPA sobre las vías del Gare d'Austerlizt.
SFL será el inversor para la parte de oficinas y comercios, mientras que el Grupo Nexity asegurará la construcción en el marco del Contrato de la Promoción Inmobiliaria.
Este proyecto arquitectónico, diseñado por Rudy Ricciotti, comprende dos edificios totalmente independientes, uno de viviendas y otro de oficinas. EFECOM
mvm/prb
Relacionados
- Ingeniería civil compensará la futura caída construcción viviendas en España
- Shelbourne Development otorga contrato para construcción de los cimientos del Chicago Spire
- La economía sigue como un tiro pese al freno de la construcción
- El gigante asiático descubre a 50.000 'esclavos' en la construcción
- China concluye la construcción del puente más largo del mundo sobre el mar