Empresas y finanzas

Iberdrola logra 3.374 millones mediante una ampliación de capital acelerada

Madrid, 27 jun (EFECOM).- Iberdrola ha captado 3.374,5 millones de euros mediante la ampliación de capital acelerada anunciada hoy para financiar la compra de la compañía estadounidense Energy East, por la que pagará 3.400 millones, comunicó la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha culminado en un tiempo récord, tan sólo hora y media, la colocación entre inversores institucionales de 85 millones de acciones a un precio de 39,70 euros por título.

La operación, que el Consejo de Administración de Iberdrola aprobó el martes por unanimidad, supondrá aumentar el capital de la compañía en aproximadamente un 7 por ciento.

Según Iberdrola, con esta operación la empresa ha vuelto a demostrar su "capacidad y agilidad" para captar recursos y se ha asegurado la financiación necesaria para adquirir Energy East, reforzando sus recursos propios y su posición financiera.

La ampliación de capital, a la que han acudido inversores institucionales nacionales y extranjeros, ha estado coordinada por ABN Amro Rothschild, Credit Suisse y JP Morgan.

Además, Iberdrola ha contado con el asesoramiento jurídico de los despachos de abogados Uría Menéndez y CMS Albiñana&Suárez de Lezo.

Las nuevas acciones, que no tendrán derecho a recibir el dividendo complementario de 0,593 euros que se abonará el lunes, 2 de julio, empezarán a cotizar en Bolsa el próximo viernes con un código distinto.

Los dos tipos de acciones se equipararán el 2 de julio, fecha a partir de la cual tendrán los mismos derechos económicos.

Iberdrola anunció el pasado lunes que había llegado a un acuerdo para adquirir el cien por cien del capital de Energy East por 3.400 millones de euros.

La eléctrica española asumirá la deuda de la empresa estadounidense, que asciende a 3.000 millones.

La integración, de carácter amistoso, se concretará por medio de una filial de Iberdrola en Estados Unidos, Green Acquisition Capital, a la que se dotará de los recursos financieros necesarios.

El acuerdo entre Iberdrola y Energy East está sujeto a la aprobación de los accionistas de la compañía estadounidense.

Además, y puesto que Energy East y las sociedades de su grupo desarrollan sus actividades en un sector regulado, será necesario solicitar las preceptivas autorizaciones, que Iberdrola espera recibir a lo largo de 2008. EFECOM

mam/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky