Moscú, 27 jun (EFECOM).- La aerolínea rusa Aeroflot anunció hoy oficialmente su retiro del concurso por la compra de una parte del capital de la italiana Alitalia.
"Después de estudiar todos los aspectos de la privatización de la compañía Alitalia, Aeroflot decidió poner fin su participación en los procedimientos del concurso y no postular la adquisición del paquete de acciones de esa compañía", se afirma en un comunicado oficial de la aerolínea rusa.
Aeroflot y el banco italiano Unicredit conformaban uno de los tres grupos que participaban en el concurso por la privatización de al menos el 39,9 por ciento del capital de Alitalia.
Con el abandono de Aeroflot, quedarían sólo dos aspirante a adquirir el grueso de la participación del Estado italiano en Alitalia: el APG Holding (del empresario italiano Carlo Toto, accionista de referencia de aerolínea AirOne), apoyado por Banca Intesa, y MatlinPatterson Global Adviser.
La semana pasada el Gobierno italiano amplió en diez días, hasta el 12 de julio, el período de ofertas para la compra de al menos el 39,9% de las acciones de Alitalia.
Esa decisión del Ejecutivo italiano ha sido interpretada como una prueba de las dificultades que tiene el Estado para deshacerse de su participación en una empresa que el año pasado tuvo pérdidas por 626 millones de euros. EFECOM
bsi/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- AirOne desmiente haber iniciado contactos con Aeroflot para presentar oferta conjunta por Alitalia
- Economía/Empresas.- Aeroflot podría retirarse del concurso por Alitalia si no cambian las condiciones
- Aeroflot abandona puja por Alitalia -Prensa
- Economía/Empresas.- TPG, Aeroflot y Air One pasan a la fase final del proceso de privatización de Alitalia
- Economía/Empresas.- El Gobierno italiano recibe las ofertas de TPG, Aeroflot y AP Holding para privatización de Alitalia