París, 26 jun (EFECOM).- El Tribunal de Apelación de París redujo hoy las multas dictadas por el Consejo de la Competencia contra grandes firmas de perfumes o distribuidores de cosméticos por un acuerdo que aumentó los precios para los consumidores.
El Consejo de la Competencia había impuesto un total de 46,2 millones de euros de multas a una veintena de firmas, que el Tribunal de Apelación redujo a 29,07 millones.
La corte consideró que las multas se debían modular en función de las prácticas "realmente" aplicadas por las empresas y de su situación en el mercado, mientras que el Consejo había calculado las sanciones en virtud de un porcentaje fijo de la facturación anual.
Así, las multas contra Chanel y Dior, por ejemplo, bajaron desde los 3 y 2,2 millones hasta los 2,25 y 1,98 millones de euros, respectivamente.
L'Oréal, líder mundial de la cosmética, vio su multa reducida desde los 4,1 hasta los 2,09 millones de euros.
En un comunicado, L'Oréal se felicitó de que el tribunal de Apelación haya "tenido en cuenta" sus argumentos y rebajado "significativamente" la multa, a la vez que negó toda participación de Produits de Luxe France en un acuerdo con los distribuidores de sus marcas. EFECOM
al/jla
Relacionados
- Tomar el sol en el Levante puede salir caro: la nueva normativa de playas contempla multas de hasta 3.000 euros
- EEUU castigará con cuantiosas multas a ilegales y empresas que los contraten
- Cepsa no espera multas de Competencia
- Miguel Sebastián elude el pago de multas en Madrid por 300 euros
- Sebastián tenía 11 multas y 3 impagos de circulación siendo jefe en Moncloa