Empresas y finanzas

Fitch mantiene ratings de Iberdrola, Energy East y Scottish Power

Además, la agencia británica mantiene los rating de Scottish Power y los de Energy East, New York State Electric and Gas Corporation, Rochester Gas and Electric Corporation, Central Maine Power Company, Connecticut Natural Gas Corporation y Southern Connecticut Gas Company.

LONDRES (Thomson Financial) - Fitch Ratings ha decidido mantener las calificaciones de crédito de Iberdrola SA (A+ a largo plazo y F1 para el corto) tras el anuncio de la compra de la estadounidense Energy East Corporation por 3.400 millones de euros.

Fitch basa su decisión sobre Iberdrola y SPW en el impacto limitado que tiene la transacción propuesta en el perfil financiero de la eléctrica vasca.

Iberdrola indicaba en una presentación hoy que 'la transacción cumple los criterios financieros' establecidos en su plan estratégico 2007-2009.

Así afirma que tendrá un impacto positivo en BPA desde el primer año (0,4%-1,0%), en el flujo de capa por acción con un crecimiento esperado de 1-2% y el mantenimiento de la solidez financiera (apalancamiento deuda/recursos propios del 50-55%) y de su rating de calidad crediticia en 'A'.

Por otra parte, no descartó una ampliación de capital antes del mes de junio de 2008 cuando se cierre la operación.

TFN.newsdesk@thomson.com

vsr/jr/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint