Empresas y finanzas

Marqués Vizhoja comercializa primer vino blanco gallego con etiqueta braille

Santiago de Compostela, 26 jun (EFECOM).- Las Bodegas Marqués de Vizhoja, en colaboración con la ONCE, presentaron hoy en A Coruña el nuevo etiquetado en sistema Braille de su Albariño Torre la Moreira, que lo convierte en el primer y único vino gallego que hasta el momento incorporó este sistema de lectura táctil en su etiqueta.

La bodega informó en un comunicado de la presentación, que se celebró esta mañana en un hotel coruñés, y a la que asistió la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, María Dolores Venancio, así como los propietarios de la bodega, Jorge y Javier Peláez.

Ambas entidades coincidieron en poner de manifiesto su deseo de seguir colaborando en la superación de las barreras y en la integración de todos los colectivos a través de acciones como ésta, que ha convertido a las Bodegas Marqués de Vizhoja en empresa la pionera en este sector en Galicia, destacó la misma nota.

El Torre la Moreira, con su nuevo etiquetado, se distribuye ya tanto en el mercado nacional como para la exportación.

Para la introducción del sistema braille en este producto, las Bodegas Marqués de Vizhoja contaron en todo momento con el asesoramiento de los profesionales de la ONCE quienes, por medio de la Comisión Braille Española, emitieron un certificado que garantiza que los caracteres incluidos en la etiqueta son legibles y siguen los parámetros oficiales. EFECOM

elr/gcf/lgo

(Con fotografía)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky