Empresas y finanzas

Societe Generale bate previsiones en el segundo trimestre

PARÍS (Reuters) - El banco francés Societe Generale batió el miércoles las previsiones tras casi haber cuadruplicado su beneficio neto en el segundo trimestre, gracias a unas menores provisiones por pérdidas crediticias y activos tóxicos que compensaron unos débiles ingresos de banca de inversión.

El banco, que el pasado mes aprobó en el test de estrés bancario europeo, se mantuvo cauto pese a los resultados, advirtiendo de que la recuperación económica era aún frágil y que las perspectivas de crecimiento en Europa "permanecen moderadas".

El grupo registró un beneficio neto de 1.080 millones de euros, frente a los 309 millones de hace un año, cuando unas fuertes provisiones lastraron la parte baja de los resultados.

La media de un sondeo de Reuters entre 11 analistas era de 732 millones de euros.

Los ingresos también batieron la previsión, subiendo un 16,8 por ciento, así como las provisiones, sumándose así a los resultados mejores de lo esperado de sus rivales BNP Paribas y HSBC esta semana, que también vieron unas sólidas operaciones de banca minorista compensando la banca de inversión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky