WILLIAMSTOWN (ESTADOS UNIDOS), 26 (EP/AP)
El fabricante japonés de vehículos industriales Hino, perteneciente al grupo Toyota, invertirá 8,6 millones de dólares (6,4 millones de euros) en la construcción de su primera planta en Estados Unidos, que se ubicará en la localidad de Williamstown.
Hino destinará esta inversión a acondicionar las instalaciones de una antigua fábrica de Walker Systems, así como al establecimiento de nueva maquinaria, según un comunicado emitido hoy por la oficina del gobernador de Virginia, Joe Manchin.
La compañía japonesa prevé iniciar las operaciones en su nueva fábrica el próximo mes de noviembre, y alcanzar una producción de 2.500 camiones al año. La antigua planta de Walker Systems, cerrada en 2005, se dedicaba a la producción de cableado y de sistemas de distribución.
Las ventas en Hino en Norteamérica se situaron en 6.595 unidades durante el año fiscal 2006-2007, cerrado el pasado 31 de marzo. La empresa se ha fijado como objetivo elevar sus entregas en Estados Unidos hasta 7.550 unidades en el ejercicio 2007-2008, que comenzó el pasado 1 de abril.
Relacionados
- Resumen de la prensa económica de Estados Unidos
- El Ibex 35 no logra recuperarse a pesar de la buena sesión de Estados Unidos
- La Bilastina de Faes Farma supera el primer control médico en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Toyota tiene previsto frenar su ritmo de construcción de plantas en Estados Unidos, según WSJ
- Resumen de los diarios económicos de Estados Unidos