Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Toyota tiene previsto frenar su ritmo de construcción de plantas en Estados Unidos, según WSJ

MADRID, 20 (EP/AP)

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene la intención de frenar la construcción de plantas de producción en Estados Unidos, una vez que se inicie la actividad de la instalación que está fabricando en el Estado de Mississippi, ya que la compañía considera que el cambio del yen respecto al dólar hace más rentable producir vehículos en Japón y posteriormente exportarlos.

Según recoge el diario 'Wall Street Journal', la empresa japonesa ha construido numerosas plantas en Estados Unidos en los últimos años, pero tiene la intención de frenar la instalación de factorías nuevas en este país.

El diario estadounidense resaltó que a pesar de que la empresa está experimentando un crecimiento continuo de sus ventas en los últimos años, pero resaltó que los directivos de la firma nipona "están preocupados" por el futuro incierto de Toyota.

Según fuentes citadas por 'Wall Street Journal', la intención de la multinacional que preside Katsuaki Watanabe tiene previsto fomentar la producción de vehículos en Japón, en lugar de en Estados Unidos, y posteriormente exportarlos a otros países.

El diario resaltó que en Japón la multinacional tiene sus factorías agrupadas en diferentes regiones. Sin embargo, en Estados Unidos, las plantas de producción se encuentran distribuidas en diferentes estados como California o Kentucky.

La planta de Mississippi, que está previsto que inicie su actividad en 2010, será la octava con la que contará la firma en Estados Unidos, cuatro de las cuales han sido construidas en los últimos cinco años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky