SUNNYVALE (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
El portal de Internet Yahoo ha anunciado que fusionará los departamentos de búsqueda y venta de anuncios en Estados Unidos en un paso más dentro de la reorganización de la compañía californiana para evitar seguir cediendo terreno ante su rival Google y ajustarse al cambiante panorama publicitario en la Red, informó el diario 'Financial Times'.
La decisión se produce tras la salida ayer de Wenda Millard, directora general del departamento de ventas de publicidad gráfica, que inmediatamente comunicó su 'fichaje' por Martha Stewart Living Omnimedia, señaló 'FT'.
Tras la marcha de Millard y la unificación de departamentos, David Karnstedt, actual vicepresidente senior del negocio de venta de publicidad en búsquedas, pasará a ocupar la dirección del departamento unificado de ventas de anuncios en Norteamérica.
Greg Coleman, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Yahoo, indicó en un comunicado que, mientras "Wenda fue una gran contribución en el pasado" para el éxito de la compañía, la industria actual requiere diferentes habilidades para sacar el negocio adelante.
Relacionados
- Yahoo quiere reinar en la publicidad 'online': lanza su 'Proyecto Panamá'
- Yahoo! inicia en Europa su nuevo servicio de publicidad "Proyecto Panamá"
- Yahoo refuerza posición en publicidad on-line con compra de Right Media
- Yahoo! suscribe acuerdo para adquirir Right Media, la empresa de publicidad online más destacada
- Yahoo inicia la batalla contra los 'clics falsos' en la publicidad de Internet