Barcelona, 22 jun (EFECOM).- El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha presentado hoy el servicio InfoREACH, que ayudará a las empresas a adaptarse al reglamento de la UE sobre sustancias químicas, según ha informado hoy este departamento de la Generalitat.
El nuevo servicio InfoREACH ha sido presentado hoy al sector químico catalán en una jornada informativa que ha contado con la participación del secretario de Industria y Empresa, Antoni Soy, y del subdirector general de Seguridad Industrial, Albert Roig.
El proyecto intenta ser una respuesta de las empresas catalanas frente a la reciente entrada en vigor, el pasado 1 de junio, del reglamento europeo REACH.
El reglamento incrementa el nivel de protección de la seguridad y la salud de las personas y el medio ambiente ante los riesgos asociados a la fabricación, importación, distribución y utilización de sustancias y preparados químicos.
Ante la nueva norma, de cumplimiento obligatorio, el conseller Huguet ha destacado "la colaboración de tres entidades representativas del sector químico en Cataluña" en esta iniciativa.
Según el conseller, el InfoREACH "quiere ser una herramienta útil abierta a todos, pero en especial dirigida a las pymes, que serán las más afectadas".
Huguet ha hecho un llamamiento para que el REACH se aplique también "a productos de fuera de la UE" para garantizar la competencia y ha animado al empresariado a "aprovechar las oportunidades que abre en el ámbito de la innovación tecnológica". EFECOM.
ml/rq/pam
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Gobierno estudiará mañana un informe sobre la normativa europea de instrumentos financieros
- Economía/Energía.- El Congreso aprueba las reformas de hidrocaburos y electricidad que se adaptan a la normativa europea
- Economía/Telecos.- Las asociaciones de usuarios consideran "positiva" la normativa europea para recortar el 'roaming'
- Economía/Motor.- Acea reclama que la normativa europea sobre emisiones tenga unos costes eficientes y pide más tiempo
- Economía/Motor.- Acea reclama que la normativa europea sobre emisiones tenga unos costes eficientes y pide más tiempo