Argel, 22 jun (EFECOM).- Argelia se hizo eco hoy de la decisión del consorcio Medgaz de presentar un recurso ante el Ministerio español de Industria contra las condiciones impuestas a la firma nacional Sonatrach por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Medios del sector energético que no desearon identificarse por el momento, estimaron que el Gobierno español "tiene ahora la palabra si desea que, realmente, el proyecto Medgaz siga su curso normal".
Citando al consejero delegado de la compañía Cepsa, Dominique de Riberolles, añadieron que las condiciones impuestas a Sonatrach no sólo afectan a la parte argelina "sino a todo el proyecto".
El Ministerio español de Industria autorizó a Sonatrach a elevar a un 36 por ciento su parte en Medgaz, pero atendiendo a la decisión de la CNE, impuso una serie de condiciones que el Gobierno argelino calificó de "discriminatorias".
En concreto, Argelia desea que se le permita comercializar en España la parte proporcional de gas natural que transite por el futuro gasoducto por el porcentaje de su participación al consorcio.
El titular de Energía, Chakib Jelil, ha reprochado a la Comisión española que tan sólo se permita a Sonatrach comercializar mil millones de metros cúbicos anuales, en lugar de los 3.000 millones que le corresponderían a tenor del nuevo reparto accionarial. EFECOM
mo/jj
Relacionados
- Medgaz presenta recurso ante Industria contra condiciones CNE a Sonatrach
- Economía/Empresas.- Medgaz presenta un recurso contra las condiciones de la CNE al aumento de participación de Sonatrach
- El abogado del Estado se opone al recurso contra el carnet por puntos
- Abogacía del Estado se opone a recurso AEA ante TS contra el carné por puntos
- Abogacía del Estado se opone a recurso AEA ante TS contra el carné por puntos