
VUELING AIRLINES
17:38:00
9,15

0,00pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
VUELING AIRLINES | |
![]() |
El castigo recibido por la aerolínea de bajo coste, que ha bajado un 44% desde sus máximos de febrero, es excesivo. Al menos eso opinan los analistas de JP Morgan, que esperan que la compañía se recupere durante la segunda mitad del año. Por ello, mantienen su recomendación de "sobreponderar" con un precio objetivo de 44,2 euros.
El principal argumento del banco de inversión son los fundamentales de Vueling (VLG.MC). Y es que JP Morgan cree que aunque las condiciones del mercado no han mejorado, tampoco han empeorado, por lo que no hay que ser alarmistas con el valor. La entidad estadounidense ya recortó sus previsiones de beneficio para 2008 en un 8 por ciento el pasado mayo.
Según la casa de análisis estadounidense, el hecho de que Apax Partners se deshiciera de su participación al finalizar su periodo de lock up el pasado mes de mayo no es razón suficiente para las caídas.
Se estabiliza el entorno
El motivo por el que el banco estadounidense recortó sus previsiones fue un debilitamiento de la rentabilidad de la compañía, lo que en parte se compensaba con los esfuerzos de reducción de costes de Vueling. Pero lo mejor estaría por llegar porque JP Morgan espera un tercer trimestre con mayor actividad como sucediera en 2006, cuando se obtuvo el 75 por ciento del EBITDAR entre julio y septiembre.
Asimismo, la casa de análisis aplaude el incremento de la capacidad de Vueling en abril y mayo gracias a la reducción de sus tarifas. Por último, consideran que el valor es atractivo por su PER, que es de 9,3 veces para 2008, mientras que el de Ryanair es de 15,7 y el de easyJet de 12,2.
Spanair ayudará a Vueling
El incremento de capacidad de Spanair en Madrid fue una de las claves de la caída de los resultados de Vueling, pero para JP Morgan, el hecho de que SAS haya puesto en venta esta compañía podría ayudar a superar el bache.
Según los expertos del banco, cualquier comprador de Spanair que sea "racional" reducirá el crecimiento de la aerolínea en Madrid, otro factor a tener en cuenta para su futuro.