
El banco germano registró un ligero aumento de su beneficio en el segundo trimestre, cuando ganó 1.170 millones de euros, frente a los 1.070 millones del mismo periodo del año anterior. Deutsche Bank, uno de los seis bancos alemanes que no dio todos los detalles en los test de estrés.
A pesar de ello, el resultado es superior a lo esperado por los analistas consultados por Dow Jones Newswires , que esperaban un beneficio neto de 1.030 millones de euros.
De acuerdo con su balance trimestral, las ganancias antes de impuestos se situaron en los 1.500 millones de euros, mientras que los ingresos se situaron en 7.200 millones.
Por divisiones, la de banca de inversión registró un descenso en sus ventas del 15%, mientras que las áreas de operaciones internacionales, banca minorista y gestión de patrimonio se anotaron sus mayores resultados antes de impuestos en dos años.
Las cuentas de Deutsche Bank, primera entidad bancaria de Alemania, eran esperadas con expectación en los mercados, tras las críticas vertidas ayer a la publicación de los resultados de los test de solvencia.
Seis de los 14 bancos alemanes que se sometieron a las pruebas de solvencia del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) no dieron todos los datos sobre sus cuentas, ya que no detallaron su cartera de deuda soberana. Según informaba ayer el diario británico Financial Times, estos bancos alemanes fueron el Deutsche Bank, el Hypo Real Estate, el Landesbank Berlin, el Postbank, y los grupos los grupos DZ y WGZ.