Palma, 21 jun (EFECOM).- El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y la dirección de Spanair no han acercado posturas, por lo que las centrales mantienen su convocatoria de huelga para el 25 de junio.
Una portavoz de Stavla explicó a Efe que las reuniones que las centrales han mantenido ayer y hoy en Palma con los responsables de la compañía únicamente han dado pie a acuerdos "nimios", por lo que mantienen la convocatoria de huelga anunciada para el 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio, y 1, 15 y 31 de agosto.
Según el Stavla, "queda un poco de margen" para alcanzar un acuerdo que permita desconvocar los paros, a pesar de que Spanair parece que está "dispuesta" a evitar la huelga.
El exceso de trabajo de los empleados y la insuficiencia de la plantilla son los motivos que el Stavla ha aducido para convocar la huelga de los tripulantes auxiliares de vuelo de la compañía, cuya plantilla está compuesta por unos 1.200 profesionales.
Por otra parte, el presidente de la compañía, Gonzalo Pascual, anunció hoy en Madrid, que se había llegado a un acuerdo con la sección sindical de CCOO en el área de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y que durante el día se iba a firmar el convenio, por lo que no "se irá a la anunciada huelga".
Pascual destacó que en el marco del sindicato CCOO se encuentra entre "un 70 y un 75 por ciento de este colectivo, y que con la firma de ese convenio queda fuera toda posibilidad de huelga". EFECOM
mm/jf/jla