SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
Grupo Hojiblanca prevé crear una nueva sociedad que se encargará exclusivamente de producir y comercializar aceite de oliva para las 'marcas blancas' de la distribución, un proyecto para el que además se pondrá en marcha una nueva planta de producción, cuya ubicación aún no se ha definido.
Según indicó a Europa Press el director general de Hojiblanca, Antonio Luque, Hojiblanca "quiere crecer en este segmento" de forma que, esperan que esta sociedad pueda llegar a producir la mitad de la producción total de aceite, con unos 40 ó 50 millones de litros de aceite envasado.
Luque explicó que para constituir esta nueva sociedad, un proyecto que espera que pueda estar definido en unos meses, Hojiblanca está negociando con varias "empresas importantes" del sector agroalimentario "que nos apoyarán en este proyecto".
De hecho la asamblea de cooperativistas de Hojiblanca dio hoy autorización al consejo rector de emprender esta iniciativa de constituir esa nueva sociedad anónima, en colaboración con otras empresas, para atender el área de marcas para la distribución, algo para lo que además se pondría en marcha una nueva planta de producción y que se dedicaría exclusivamente a producir aceite para 'marcas blancas'
Indicó que esta nueva empresa produciría en cada campaña unos 40 ó 50 millones de litros envasados para la distribución, de manera que "la mitad de la producción de aceite podría salir a través de ese formato".
Asimismo, en la asamblea de cooperativistas celebrada hoy se aprobaron las cuentas del pasado año, cuando Hojiblanca facturó 356,4 millones de euros, "una cifra récord que supone un 66 por ciento más que en 2005" y que se debe principalmente a los altos precios que registró el aceite en la campaña 2005-2006, en la que el grupo produjo 67.000 toneladas.
También se analizó la producción de la campaña pasada y la evolución de la de este año, de forma que, según indicó Luque, en la campaña 2006-2007 se registró una producción de 82,5 millones de kilos de aceite, mientras que en la campaña anterior la producción fue de 67,5 millones de kilos, lo que supone un incremento del 22,3 por ciento.
No obstante, Luque indicó que "la producción media de nuestra empresa se halla entre las 85 y 90 millones de kilos, por lo que tanto la campaña pasada como ésta última ha sido han sido cortas de producción y para el año próximo esperamos llegar a los 90 millones de kilos".
INVERSIONES EN MODERNIZACION
En la asamblea también se aprobó destinar este año unos 4,1 millones de euros a modernizar las plantas de aceite de Antequera (Málaga) y de aceituna de mesa en Monturque (Córdoba).
En concreto, se invertirán 2,8 millones en la planta cordobesa y 1,3 millones en la fábrica malagueña, destinados a nueva maquinaria y adecuación de instalaciones, con la idea de "modernizar y mejorar las líneas de producción, en áreas de una mayor calidad y un mejor rendimiento".
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