Shanghai, 8 jun (EFECOM).- Dos empresas multinacionales, la cervecera estadounidense Budweiser y la firma alemana de ropa deportiva Puma, saltaron hoy a las páginas de la prensa china por los procesos legales que han abierto contra firmas del país por violación de sus marcas, informó hoy el diario "Shanghai Daily".
Budweiser reclama 500.000 yuanes (unos 50.000 euros, 65.000 dólares) a la cervecera New Generation Beer, de la provincia oriental de Fujian, por utilizar un logotipo similar al de Budweiser, en el que en chino asegura ser del "Grupo Internacional de Cerveza Americana Budweiser".
El Tribunal Intermedio del Pueblo Número 1 de Shanghai está llevando el caso, y la firma estadounidense implica también a cuatro distribuidores de la cerveza de Fujian, cuyo logotipo combina un lazo azul con un dragón dorado de un modo que recuerda al de Budweiser.
Por su parte Puma también reclama la misma cantidad, 500.000 yuanes, y ante el mismo tribunal, a un centro comercial del distrito shanghainés de Nanhui por vender zapatillas de deporte con un logotipo similar al la firma alemana, la silueta de un puma en pleno salto.
Puma emprenderá acciones legales contra otros mercados en los que ha localizado parecidas violaciones de su marca.
"Salvo porque la talla es ligeramente mayor, la figura del puma en las zapatillas (falsificadas, con un precio diez veces menor que las originales) es la misma que la de nuestra marca registrada" en China en 1978, aseguró la abogada de Puma, Zhu Yongfang. EFECOM
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