BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La central de compras Euromadi, que agrupa a 215 empresas, sumó unas ventas de 11.428 millones de euros en 2006, un 6,4% más, y obtuvo una cuota de mercado de 20,3% en Consumo en el Hogar de Alimentación, Perfumería y Droguería, según datos de AC Nielsen, y del 64,9% en el canal especializado de Perfumería y Droguería Moderna (PDM), según el informe de IRI (Information Resources Incorporated).
Según Euromadi, el crecimiento se debió a "la estrategia de diversificación a todos los ámbitos de gran consumo para satisfacer las demandas del mercado y de los consumidores y a la buena acogida de las marcas propias de la central, especialmente en refrigerados y congelados, y con las marcas Alteza y Spar".
Además, Euromadi inició su expansión geográfica con una oficina comercial en Lisboa para dar servicio a los asociados que operan en Portugal.
Las 215 empresas asociadas a Euromadi suman una superficie de ventas superior a los 4,1 millones de metros cuadrados y un total de superficie de almacenes y plataformas logísticas de 1,9 millones de metros cuadrados. El número de puntos de venta ha aumentado respecto a 2005, superando los 15.000.
Durante 2007, la central de compras con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona) prevé potenciar su estrategia de actividad empresarial hacia la expansión, diversificación y desarrollo de nuevos servicios.
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