Fráncfort (Alemania), 21 jun (EFECOM).- El productor alemán de vehículos industriales MAN ha obtenido un pedido para suministrar motores diesel a cuatro centrales eléctricas en el norte de Pakistán por valor de 800 millones de euros (1.072 millones de dólares).
MAN informó hoy de que su filial MAN Diesel y su socio paquistaní Atlas Group han firmado un acuerdo de colaboración que prevé el desarrollo, la construcción y el mantenimiento de cuatro centrales energéticas, que entrarán en funcionamiento en 2012 y tendrán una capacidad de producción conjunta de 120 a 225 megavatios.
Para la primera planta eléctrica, que empezará a producir energía en marzo de 2009, MAN suministrará once motores diesel y se encargará de su mantenimiento durante diez años, por 200 millones de euros (268 millones de dólares).
En este proyecto, MAN se ocupará de la construcción y la gestión de las instalaciones, en tanto que Atlas se encargará de los aspectos económicos y financieros.
MAN Diesel es una filial del productor de vehículos industriales que construye motores diesel para barcos y para aplicaciones industriales en el sector energético.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de MAN bajaban hacia las 10.15 horas GMT un 2 por ciento, hasta 108,50 euros. EFECOM
mja/aia/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota mantiene negociaciones con Isuzu para el desarrollo de motores diesel
- La EPA aprueba una nueva legislación para reducir los niveles de contaminación procedentes de los motores diesel
- Los motores de gasolina serebelan contra los diésel TSI, T-Jet, THP... las nuevas tecnologías combatirán el éxito comercial de los coches de gasóleo
- Los motores de gasolina serebelan contra los diésel TSI, T-Jet, THP... las nuevas tecnologías combatirán el éxito comercial de los coches de gasóleo
- Los motores de gasolina se rebelan contra los diésel