Empresas y finanzas

Dos musulmanas con velo no pueden subir a un autobús en Londres

LONDRES (Reuters) - La compañía de autobuses de Londres Metroline dijo el viernes que estaba investigando las acusaciones de dos mujeres musulmanas que dijeron que un conductor les prohibió subir a un autobús de la capital porque una de ellas llevaba velo.

La empresa confirmó que se produjo un incidente con dos estudiantes de 22 años de Slough, Berkshire, en un autobús el martes en la Plaza Russell.

De acuerdo a la empresa, las mujeres presentaron una reclamación ante el Transporte de Londres (TfL por sus siglas en inglés) y Metroline está investigando el tema, pero enfatizó que en estos momentos aún se trata de una sospecha.

Entrevistadas por la BBC, Yasmin, que llevaba un 'hijab' - un pañuelo que deja la cara al descubierto -, y Atoofa, con un 'niqab', que cubre la cara pero deja el área alrededor de los ojos a la vista, dijeron que no las dejaron subir por su apariencia.

"(El conductor del autobús) dijo 'no las voy a llevar en el autobús porque ustedes dos son una amenaza'", contó Yasmin.

Un portavoz de Metroline dijo a Reuters: "Nos tomamos esto muy seriamente y haremos una profunda investigación de estas acusaciones de forma urgente".

"Sin embargo, Metroline puede declarar inequívocamente que ese tipo de posturas no serían representativas de la empresa bajo ningún punto de vista y estamos comprometidos con el respeto a la igualdad y la diversidad para todos", agregó.

El alto cargo señaló que la empresa aún está intentando investigar cómo fueron los hechos y que había limitado el incidente a tres conductores que están siendo interrogados.

"Si se descubre que uno de nuestros conductores se negó por cuenta propia a aceptar la entrada de alguien por esa razón, obviamente, es inaceptable", añadió.

El Consejo Musulmán de Reino Unido dijo que estaba "profundamente preocupado", pero no pudo hacer comentarios de casos individuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky