Londres, 21 jun (EFECOM).- Un conocido empresario británico introducirá minihoteles, al estilo de los hoteles cápsulas que existen ya en el Japón, en los principales aeropuertos de Londres.
El primer yotel, como se llamarán, consistente en minúsculas cabinas donde los pasajeros podrán descansar entre vuelos, comenzará a funcionar en Gatwick el próximo 1 de julio, informa hoy el diario "Financial Times".
Para octubre, el empresario, Simon Woodroffe, piensa inaugurar un segundo Yotel en el aeropuerto de Heathrow, y actualmente negocia con el operador de aeropuertos BAA, propiedad de la empresa española Ferrovial, la posible apertura de un tercer minihotel en Stansted.
Las habitaciones son minúsculas aunque en la categoría superior constan de un sofá cama, una mesita plegable, un televisor y una ducha y cuestan 70 libras (103 euros) la noche, aunque hay otras más modestas que costarán unas 50 libras.
Woodroffe, que fue empresario de música rock y montó una cadena de restaurantes de sushi en el Reino Unido, confía en poder alquilar las mismas habitaciones por varias horas a distintos clientes al día.
Los yotels serán los primeros hoteles que se abran en el recinto mismo de los aeropuertos británicos.
El de Gatwick tendrá 46 cabinas mientras que el de Heathrow es más modesto ya que sólo tendrá 32. EFECOM
jr/cg
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abertis, interesada en el aeropuerto británico de Leeds Bradford
- Abertis lanza una oferta sobre el aeropuerto británico de Leeds Bradford
- Barajas recibe premio británico al aeropuerto europeo año 2006
- Economía/Empresas.- El aeropuerto británico London-City se queda en manos estadounidenses tras la retirada de Sacyr