Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- El aeropuerto británico London-City se queda en manos estadounidenses tras la retirada de Sacyr

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto británico London-City ya tiene nuevo dueño. El consorcio formado por el grupo financiero AIG (American International Group) y la 'joint venture' formada por Credit Suisse y General Electric firmaron su compra. Así, este aeropuerto se queda en manos estadounidenses, después de que Sacyr Vallehermoso abandonara la puja por el mismo.

El proceso de venta ha sido llevado a cabo por Morgan Stanley, aunque el valor de la compra no ha sido desvelado. El diario 'The Financial Times' la ha valorado en 750 millones de libras (unos 1.100 millones de euros).

Las autoridades del aeropuerto afirman que los nuevos dueños trabajarán muy de cerca con la dirección actual del aeródromo para maximizar el desarrollo y el futuro valor del mismo. El aeropuerto, que abrió en 1987, se encuentra al Este de Londres y cuenta con vuelos a 27 destinos, principalmente dentro de Europa.

Con esta adquisición Estados Unidos entra en un mercado liderado por España con BAA (Ferrovial), que gestiona los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, así como el aeropuerto de Southampton y los escoceses de Glasgow, Edimburgo y Aberdeen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky