
Barcelona, 20 jun (EFECOM).- La inmobiliaria Hines invertirá 100 millones de euros en dos edificios de oficinas en Sant Cugat (Barcelona) que sumarán un total de 48.000 metros cuadrados de techo edificable, según han avanzado a Efe fuentes del sector inmobiliario.
La primera fase de este proyecto sumará 23.895 metros cuadrados en el primer inmueble y otros 20.000 metros cuadrados de aparcamiento y se empezará a construir a finales de 2007 para entregarse durante 2010.
Este es uno de los proyectos de oficinas más importantes que se inicia en Cataluña en el sector terciario, en un momento en que algunos promotores estaban ralentizando el calendario de sus proyectos.
Hines ha comprado los terrenos en Sant Cugat a la sociedad Dorn Vallés, propiedad de los hermanos Knut, empresarios de material hospitalario que iniciaron en 1992 un macroproyecto en este municipio que tuvo como principal éxito la instalación del Prycant Cugat.
La compra, que ha intermediado la firma Tasinsa, se ha cerrado por más de 22 millones de euros, según las fuentes del sector consultadas, una cifra que forma parte de la inversión de 100 millones que proyecta Hines.
Dorn iba a invertir 600 millones de euros en diez años en este proyecto pero, tras la entrada del Banco Sabadell, el proyecto se fue vendiendo por parcelas, que fueron adquiridas entre otros por grupos como Metrovacesa o Prima Inmobiliaria.
La parcela comprada por Hines cuenta con una superficie de 15.930 metros cuadrados de superficie en forma de media luna y se encuentra situada en la Guinardera, zona noroeste de la población, excelentemente comunicada y con accesos directos a los túneles de Vallvidrera, autopista AP-7 así como a dos estaciones de los Ferrocarriles de la Generalitat.
La zona se encuentra cerca de otros edificios de oficinas de reciente inauguración, el Parque Tecnológico del Vallés, la Universidad Autónoma de Barcelona, el Hospital Central de Cataluña y el centro comercial Eroski.
Hines es una compañía inmobiliaria internacional con activos valorados en aproximadamente 13.500 millones de dólares repartidos por diversos países.
La actividad de Hines comenzó hace más de una década en Europa, donde ha desarrollado proyectos en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Polonia.
Hines es propiedad del norteamericano Gerald Hines y ya había realizado importantes promociones en Barcelona, entre ellos el barrio de Diagonal Mar, con torres de viviendas, el centro comercial del mismo nombre y tres torres de oficinas.
La inmobiliaria Hines invertirá 500 millones de euros en el desarrollo de distintos proyectos en España con el fin de ampliar su negocio en este país.
Entre estos nuevos proyectos destaca el desarrollo del centro comercial "Zielo" de Pozuelo (Madrid), que está previsto se abra al público en 2009, así como un complejo de tres edificios de oficinas en Las Rozas, también en Madrid. EFECOM
ml/mg/jj