
Barcelona, 4 oct (EFECOM).- Sacresa, la promotora de la familia Sanahuja construirá dos edificios de oficinas en Sant Cugat (Barcelona) para Axa Real Estate Investment, la filial inmobiliaria del grupo asegurador Axa.
La operación, que ha sido asesorada por Aguirre Newman, consiste en una compra a futuro por parte del grupo asegurado una vez que estén finalizadas las obras y el precio de la misma no ha sido hecho público.
Se calcula que Sacresa comience las obras de edificación a principios de 2007 para desarrollar un proyecto que consistirá en dos edificios de oficinas de 28.041 metros cuadrados y 844 plazas de garaje, según un comunicado hecho público hoy por la consultora inmobiliaria que ha intermediado la operación.
Los edificios tendrán fachada a la AP-7 y se ubicarán junto a la estación del tren de cercanías de Sant Cugat y el proyecto es divisible interiormente en varios bloques independientes.
Hermann Montenegro, Consejero Delegado de Axa Reim en España, ha remarcado la importancia de la inversión debido a su tamaño, su representatividad en el mercado y por su contribución al gran desarrollo que está viviendo el área de Sant Cugat en Barcelona.
Axa Reim es una empresa del grupo AXA IM, especialista en inversiones inmobiliarias europeas, con 30.000 millones de euros gestionados.
La marca Sacresa engloba sociedades Tenencia de Solares, Sacresa Terrenos Promoción, Cresa Patrimonial y Sanahuja Escofet Inmobiliaria- que en conjunto facturan 214 millones y ganaron 32 millones 2005.
Recientemente, la familia Sanahuja ha lanzado una opa sobre Metrovacesa que les ha convertido en el primer accionista minoritario del grupo, controlando el 39,6% del capital. EFECOM
ml/mg/jj