Barcelona, 20 jun (EFECOM).- Las organizaciones profesionales agrarias Unió de Pagesos (UP), Jarc, Asaja y Iacsi y los sindicatos CCOO y UGT han firmado hoy el nuevo convenio del campo para el 2007 que actualiza los salarios al IPC y se adecuada a la nueva Ley de Igualdad, según ha informado hoy UP.
El nuevo convenio Colectivo Agropecuario de Cataluña para el año 2007 comporta la actualización de los salarios al IPC real de Cataluña del año 2006 y la incorporación de los derechos y deberes incluidos en la nueva Ley de Igualdad.
Entre los acuerdos para ajustar el convenio a la Ley de Igualdad el nuevo texto recoge el derecho a adaptar la distribución de la jornada laboral a la conciliación de la vida familiar y laboral e incluye una nueva regulación de la reducción de jornada para cuidar a los hijos.
El nuevo texto también incluye una nueva regulación de las condiciones de idoneidad de todos los alojamientos y amplía los casos en los que el trabajador tiene derecho a permiso remunerado y ha establecido la obligación de preaviso en caso de finalización de contrato o de baja voluntaria. EFECOM
ao/rq/jla
Relacionados
- Firmado convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal
- Trabajadores Sony se manifiestan para reclamar respeto al convenio firmado
- Firmado por unanimidad el convenio de Hostelería de Navarra para 3 años
- Firmado convenio con Euromadi Ibérica para mejorar productividad comercio
- Firmado primer convenio colectivo marco para acuicultura marina