
Barcelona, 20 jun (EFECOM).- Las empresas pequeñas de obras públicas, con una facturación inferior a los tres millones de euros anuales, son las más competitivas, según una encuesta realizada por la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) entre sus 140 compañías asociadas.
La encuesta detalla que las constructoras de obra pública en Cataluña sufren la mala calidad de los proyectos para poder cumplir con el precio y el plazo pactados, según ha informado CCOC en un comunicado.
Con todo, sólo se registra una desviación promedio del 8,3% sobre el precio pactado y del 8,7% sobre el plazo previsto.
El estudio también constata que un 63% de las empresas encuestadas tiene una rentabilidad del 3% sobre ventas debido a la guerra de precios en la obra pública.
Las constructoras de obra pública registraron el año pasado 5.866 accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores, lo que supone un índice un 54% inferior al del conjunto del sector en Cataluña. EFECOM
mf/rq/jlm
Relacionados
- Beneficios récords y fuerte evolución en bolsa: las pequeñas y medianas empresas pisan fuerte
- Las pequeñas y medianas empresas se descubren
- El voto de los afectados de Fórum y AfinsaEstando a menos de una semana de las elecciones, hago una reflexión sobre la intervención por el Gobierno de las empresas Afinsa y Fórum Filatélico, y la repercusión que tendrán nuestros votos en el desenlace de esta historia. Muchos afectados nos hacemos la misma pregunta: ¿podría condicionar con mi voto el desenlace de esta tragedia? Siempre llego a la misma conclusión: si votamos al partido en el poder tendremos más de lo mismo, o sea, no tendremos la más mínima esperanza de recuperar nuestros ahorros. Pero, ¿y si en revancha o por mostrar nuestro desacuerdo nos abstenemos, votamos en blanco o votamos nulo? Esta opción beneficiaría al partido en el Gobierno, ya que lo único que conseguiríamos es la división del voto, y sería como perder la única oportunidad que nos queda. ¿Cómo utilizar nuestro voto inteligentemente? El único partido con posibilidades reales de gobernar y que hasta ahora ha mostrado sensibilidad, ganas de reparar este entuerto y ha prometido la devolución de nuestros ahorros, ha sido el PP. Votad con la cabeza y no con el corazón.José sánchezcorreo electrónicoMás claridad para las promotoras inmobiliarias En relación con el reciente desplome en bolsa de las promotoras inmobiliarias, me pregunto cómo los inversores pueden arriesgar su capital en compañías de las que no se entiende muy bien qué es lo que hacen. Quizás por eso la bolsa actúa así en ocasiones. Se producen muchas pequeñas compras concatenadas, levemente alcistas pero que sumadas provocan revalorizaciones espectaculares. Pero cuando un inversionista importante abandona el barco, el resto de viajeros huye. Sencillamente son movimientos especulativos. Muchas de las inmobiliarias que han cosechado éxitos en la última década deberán empezar a mostrar y explicar su modelo de negocio de forma que todos lo entendamos.mariano abadía correo electrónico
- COMUNICADO: Trustive lanza el servicio de hotspot Wi-Fi para pequeñas y medianas empresas
- Duro Felguera entrará en el capital de dos pequeñas empresas de ingeniería