Empresas y finanzas

Pequeñas empresas de obra pública son las más competitivas, según encuesta

Barcelona, 20 jun (EFECOM).- Las empresas pequeñas de obras públicas, con una facturación inferior a los tres millones de euros anuales, son las más competitivas, según una encuesta realizada por la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) entre sus 140 compañías asociadas.

La encuesta detalla que las constructoras de obra pública en Cataluña sufren la mala calidad de los proyectos para poder cumplir con el precio y el plazo pactados, según ha informado CCOC en un comunicado.

Con todo, sólo se registra una desviación promedio del 8,3% sobre el precio pactado y del 8,7% sobre el plazo previsto.

El estudio también constata que un 63% de las empresas encuestadas tiene una rentabilidad del 3% sobre ventas debido a la guerra de precios en la obra pública.

Las constructoras de obra pública registraron el año pasado 5.866 accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores, lo que supone un índice un 54% inferior al del conjunto del sector en Cataluña. EFECOM

mf/rq/jlm

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky