Empresas y finanzas

Credit Suisse bate previsiones: ganó 1.190 millones en el segundo trimestre

El banco suizo registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 1.600 millones de francos suizos (1.190 millones de euros), frente a los 1.570 millones de francos suizos del mismo periodo de 2009. Con respecto a los primeros tres meses del año, en cambio, supone un descenso del 22%.

Los ingresos disminuyeron un 2% hasta 8.420 millones de francos suizos, lo que se sitúa por encima de los 7.900 millones de francos que habían previsto los analistas consultados por Dow Jones Newswires. En cuanto a las ganancias netas, los expertos esperaban un resultado de 1.230 millones de francos.

La entidad de sede en Zurich captó nuevos depósitos entre abril y junio, y su volumen de nuevos activos ascendió a 14.500 millones de francos. En el primer trimestre del año esta cantidad fue más elevada, al situarse en los 26.000 millones de francos.

Su ratio Tier 1 (recursos propios de primera categoría) se situó en el 16,3%.

"Ha sido una gestión eficiente durante un segundo trimestre difícil para el sector bancario", señaló el consejero delegado del grupo, Brady Dougan. "Seguimos confiando en que nuestra estrategia es apropiada y eficiente a pesar del incierto y desafiante entorno económico", añadió.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky